Ver para creer, el Pentágono sigue utilizando Windows 95

Windows 95

Windows 10 sigue creciendo en lo que se refiere a número de usuarios a toda velocidad, aunque como ya hemos visto en multitud de ocasiones, todavía son muchos los que resisten a dar el salto a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Uno de ellos, según hemos sabido en los últimos días, es el Departamento de Defensa de los Estados Unidos o lo que es lo mismo el Pentágono que todavía utiliza en su gran mayoría Windows 95 en sus ordenadores.

Esta información ha sido dada a conocer por uno de los administradores de sistemas del Departamento de Defensa, que ha revelado que no solo no se ha dado el salto a Windows 10, sino que además de Windows 95 también se usa en muchos ordenadores Windows XP e incluso algunas versiones todavía más antiguas.

Sin duda alguno esto no es para nada recomendable ya que por ejemplo Windows XP dejó de tener soporte por parte de Microsoft en 2014. Aunque según hemos podido saber el riesgo no es tan elevado como todos podíamos pensar, y es que la mayoría de ordenadores que funcionan con estos sistemas operativos no están conectados a Internet por lo que el riesgo en un principio es mínimo.

“Que muchos de estos sistemas sigan funcionando bajo Windows 95 o Windows 98 está bien, siempre y cuando no estén conectados a Internet»

A pesar de que muchos están preocupados y casi indignados, la institución estadounidense ya ha anunciado que completarán la transición hacia Windows 10 antes de que concluya el año. A buen seguro Microsoft brindará una gran ayuda al Departamento de defensa para hacer este cambio sin demasiados problemas y contratiempos.

¿Ves lógico que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos siga usando Windows 95 a día de hoy?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.