Especialmente durante estos días en los que el teletrabajo se está poniendo más de moda, las conexiones mediante escritorio remoto a otros ordenadores resultan cruciales en algunos casos para poder utilizar otros ordenadores a distancia, y al margen de las aplicaciones de terceros que permiten realizar esta característica, la propia conexión de Windows (RDP) resulta una de las más sencillas.
Esto es porque no requiere la instalación de ningún software, sino que únicamente se debe habilitar el acceso en el equipo deseado y seguidamente realizar la conexión desde otro ordenador o dispositivo para poder lograrlo. Sin embargo, hay una serie de casos en los que no se va a poder habilitar las conexiones mediante escritorio remoto al ordenador en cuestión debido a ciertas limitaciones, tal y como veremos.
Estas son las versiones de Windows en las que no vas a poder habilitar el acceso mediante escritorio remoto (RDP)
Tal y como comentábamos, es posible que cuando vayas a habilitar este acceso en el ordenador en cuestión, no puedas hacerlo debido a la licencia de Windows asociada. Y es que resulta que no en todas las versiones de Windows se incluye el acceso mediante escritorio remoto, sino que desde Microsoft lo tienen algo reservado a las versiones más orientadas a un entorno laboral y similar.
De esta forma, si tu ordenador tiene instalada una de las siguientes versiones de Windows, no será compatible con la conexión a escritorio remoto:
- Windows 7 Starter
- Windows 7 Home
- Windows 8 Home
- Windows 8.1 Home
- Windows 10 Home
Por este mismo motivo, esta es por ejemplo una de las diferencias más cruciales entre la versión Home y Pro de Windows 10, al igual que de otros de los sistemas operativos mencionados. Como solución, si esto realmente te urge demasiado, lo que puedes hacer es No products found. y cambiar la clave de licencia de tu ordenador, de tal forma que podrás actualizar a esta otra versión del sistema operativo con un coste no demasiado elevado.
Sé el primero en comentar