Visual Studio 2017, el famoso IDE de Microsoft se actualiza

Visual Studio 2017 con móviles

Hace 20 años que se lanzó el primer IDE de Microsoft, por aquél entonces llamado Visual Studio 97. Desde entonces, Microsoft ha ido proporcionando las herramientas necesarias para que los desarrolladores creen sus programas informáticos.

Esta semana, como celebración de este hito, Microsoft ha liberado una nueva versión de este IDE, una versión llamada Visual Studio 2017, una versión completa y actualizada para desarrollar con las principales tecnologías del mercado. 

Visual Studio 2017 está disponible para Windows y para MacOS, lo que nos permitirá crear apps y aplicaciones para estos entornos. Pero estos no son los únicos. El desarrollador podrá utilizar Visual Studio 2017 para crear apps para iOS, Android o Windows Phone. Todo ello gracias a la incorporación del proyecto Xamarin dentro del IDE.

También se podrá compilar y crear aplicaciones para Microsoft Azure y las tecnologías cloud. La nueva versión de esta herramienta también tiene actualizado el asistente en la creación de software. Este asistente es el que nos ayuda a detectar bugs y errores en los programas creados, tanto en el código como en la compilación. La visualización del programa mientras lo estamos creando es otra de las funciones especiales de Visual Studio 2017.

Visual Studio 2017 es la versión más productiva de todas pero también la más móvil

Esta función nos permitirá crear apps y verlas ejecutar sin tener que pasarlo a un móvil o una tablet; algo muy interesante para que los desarrolladores sean más productivos a la hora de crear sus programas. Y es que el lema de esta versión, según Microsoft, es » la más productiva versión».

Visual Studio será compatible con el editor Visual Studio Code, el editor gratuito de Microsoft que se lanzó para los principales sistemas operativos, pero hay que recordar que ambos programas no son lo mismo a pesar de compartir funciones.

Visual Studio 2017 es un IDE completo que se puede conseguir de manera gratuita, aunque la versión obtenida tiene algunas restricciones. Si queremos obtener todas las funciones del Visual Studio 2017, hemos de pagar una licencia, una licencia que no es especialmente barata si lo comparamos con la versión gratuita. En cualquier caso, Visual Studio 2017 está aquí y es algo que ayudará a muchos programadores, tanto profesionales como amateurs. Ahora bien ¿ conseguirá Visual Studio 2017 ser tan eficaz como las versiones anteriores?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.