VMWare Workstation Player, una gran aplicación para máquinas virtuales

VMWare Workstation Player

La virtualización se ha convertido en una herramienta muy importante en nuestras vidas. No sólo para administradores de sistemas sino también para usuarios domésticos. El motivo de todo ello es la diversidad de aplicaciones antiguas y problemas de compatibilidad. Actualmente existe una aplicación gratuita llamada VirtualBox que nos ayudará a crear máquinas virtuales con versiones antiguas de Windows.

Esto no representa ningún problema para Windows 10, es más, es de ayuda pues podremos instalar aplicaciones antiguas como videojuegos sin que por ello afecten al rendimiento o seguridad de nuestro Windows. Pero también existen otras opciones iguales de buenas o mejores que VirtualBox, una de ellas se llama VMWare Workstation Player, una aplicación perteneciente a VMWare. VMWare es una empresa especialista en el software de este tipo, lo que nos asegura una calidad alta en el software. VMWare Workstation Player es una aplicación gratuita que podemos utilizar si somos usuarios domésticos.

Los archivos de VMWare Workstarion Player no son compatibles con Virtualbox

Esta aplicación nos permite crear y ejecutar cualquier máquina virtual, pero tenemos limites. Uno de estos limites está en el número de máquinas virtuales que podemos ejecutar simultáneamente. Otro limite está en la plataforma que se puede utilizar. VMWare Workstation Player funciona en ordenadores de escritorio. Pero VMWare tiene una versión para instalar en servidores y poder acceder a las máquinas virtuales de manera más eficaz, pero esta función no se incluye en VMWare Workstation Player.

VMWare Workstation Player nos permite instalar cualquier sistema operativo, nos permite elegir la cantidad de memoria ram que queramos para la máquina virtual y lo más importante, nos permite crear discos duros virtuales en almacenamiento dinámico, un almacenamiento que ocupa espacio físico en nuestro HDD en función del espacio virtual ocupado.

VMWare Workstation Player se puede descargar desde la página oficial de VMWare. Una vez que hemos descargado la aplicación, sólo hemos de instalarlo y crear una máquina virtual a través de la opción «Create». El proceso sólo lleva unos minutos y automáticamente tendremos una herramienta que nos permitirá instalar cualquier aplicación en una versión antigua de Windows o en una máquina virtual con Linux. Vosotros elegís.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.