La aplicación de WhatsApp para dispositivos móviles con sistema operativo Windows Phone no está a la altura de la de otros terminales con por ejemplo sistema operativo Android o iOS. Sin embargo estas diferencias cada vez son menos gracias a las continuas actualizaciones que está sufriendo la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. La última está disponible desde hace tan solo unas horas cargada de novedades y mejoras.
Esta nueva versión de WhatsApp es la número 2.12.338 y en ella nos encontraremos por ejemplo con la barra de progreso cuando estamos descargando un vídeo, aunque por el momento no nos ofrece la posibilidad de pausar el vídeo, una opción que si está disponible en la versión de la aplicación para otros sistemas operativos.
Además y también relacionada con el envío de vídeos ya es posible enviar vídeos de gran tamaño o seleccionar fragmentos concretos del vídeo para compartir con otros contactos. Por suerte para todos ya es posible enviar tan solo trozos de un vídeo.
Otra de las novedades que nos podemos encontrar en esta nueva versión de WhastApp es un nuevo botón que nos permitirá seleccionar un documento que tengamos en nuestro dispositivo para enviarlo posteriormente.
WhatsApp sigue mejorando día a día y es más que posible que en poco tiempo la versión de la aplicación para Windows Phone esté por fin a la altura de la de Android o iOS. Eso sí, una última cosa, de momento esta actualización tan solo está disponible para desarrolladores, aunque es más que posible que pronto llegue de una forma oficial para todos los usuarios.