WiFi Sense, la opción para compartir WiFi, es eliminada de Windows 10

WiFi Sense

WiFi Sense fue una de esas opciones con las que nos engatusó Microsoft antes del lanzamiento de Windows 10. Bien que la utilizó para demostrar las capacidades de la nueva edición de su popular sistema operativo.

Y es ahora cuando Microsoft ha decidido eliminar de raíz a esta opción para compartir la red Wi-Fi y a la que denominó por WiFi Sense. Esta es una de las características que ha retirado después de comprobar que era una funcionalidad a la que se le ha dado muy poco uso.

WiFi Sense fue anunciado a bombo y platillo como una característica que permitiría al usuaurio conectarse a una red Wi-Fi sin contraseña. De esta forma, cualquier amigo que viniera a nuestra casa podría conectarse a la red inalámbrica sin tener que pasar por copiar la contraseña y teclearla en su terminal.

Quizás el gran error. y que no supo gestionar Microsoft para mejorar esta característica. es que tenías que compartir el acceso a tu red con todos los contactos o con ninguno, ya que no permitía dar el acceso de forma manual a uno determinado.

Otro de sus puntos negativos es que ponía en peligro la seguridad de la red inalámbrica, ya que en un momento dado tenía que pasar la contraseña de forma cifrada a los servidores de Microsoft. Por lo que finalmente Microsoft se encontraba con una enorme cantidad de contraseñas albergadas en sus servidores, por lo que con un posible hackeo o pérdida pondría en peligro la seguridad de miles de usuarios en todo el mundo, algo por lo que ninguna compañía quisiera pasar por sus posibles implicaciones.

Es en la actualización Windows 10 Anniversary Update en la que dejará de existir para siempre esta funcionalidad WiFi Sense. Así que nos dirigimos hacia una actualización mayor que tendrá grandes cambios como parece que va a ser.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.