Una situación que seguro a la mayoría le ha ocurrido en Windows 10. El ordenador se reinicia en el momento más inoportuno. Estabas trabajando en dicho momento en algún documento, o estabas redactando un email, cuando el ordenador se tiene que reiniciar. Cuando se vuelve a encender, en muchos casos se tienen que volver a abrir dichas ventanas de nuevo.
Esto es algo que para la mayoría de usuarios es molesto. Aunque hay una posible solución. Ya que podemos configurar Windows 10 de manera que dichas ventanas se abran de nuevo cuando reiniciamos el ordenador, sin que nosotros tengamos que hacer algo al respecto. El proceso para conseguir esto no es complicado.
Se trata de una buena forma de poder reanudar de esta manera lo que estábamos haciendo en el ordenador, sin necesidad de estar abriendo todo otra vez. Sobre todo en el caso de que hubiera muchas ventanas abiertas es algo que puede resultar especialmente molesto. En este caso, Windows 10 nos pide configurar tanto las ventanas como las aplicaciones.
Mantener ventanas abiertas
En este caso, lo primero que tenemos que hacer es configurar las ventanas. De una manera que si teníamos alguna carpeta abierta en Windows 10 en dicho momento, se abra de nuevo cuando el ordenador vuelva a funcionar. Los pasos en este sentido no son complicados. Tenemos que abrir primero el explorador de archivos. Pulsamos entonces en vista, una de las tres pestañas arriba y se muestran luego dichas opciones en el explorador. En el mismo, nos centramos en la parte superior y entramos en opciones, que se sitúa en la parte derecha.
Cuando pinchamos en opciones, se abre una nueva ventana en la pantalla. Tenemos una serie de opciones en la misma. En la zona superior hay varias pestañas, de las que tenemos que pulsar en Ver. Dentro de este apartado tenemos un listado con diversas funciones y opciones. En el mismo debemos buscar la opción Restaurar ventanas de carpeta anteriores al inicio de sesión y marcar el cuadrado que hay junto a ella.
Entonces, solo tenemos que pulsar en aplicar y darle luego a aceptar. De esta manera, estos cambios quedan guardados ya en Windows 10 de manera oficial. Lo que permitirá que dicha carpeta se abra de nuevo automáticamente cuando el ordenador se reinicie. Por tanto, las ventanas ya se han configurado.
Mantener aplicaciones abiertas
Para las aplicaciones, vamos a tener que recurrir a la configuración de Windows 10. Por tanto, abrimos dicha configuración usando la combinación de teclas Win+I. A continuación, cuando salga ya la misma en la pantalla, vemos que hay una serie de apartados disponibles en la pantalla. En el que tenemos que entrar en este caso es el de cuentas. De modo que lo abrimos.
Dentro de cuentas tenemos que buscar el apartado que se llama Opciones de inicio de sesión. Luego tenemos que buscar la sección llamada Privacidad, que nos encontramos normalmente en la parte derecha de la pantalla. Entonces, tenemos que buscar una opción que tiene un nombre realmente largo. Se trata de Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente después de reiniciarlo o actualizarlo. Junto a la misma vamos a ver que nos encontramos con un interruptor.
De modo que lo único que tenemos que hacer en este caso es proceder a la activación de dicho interruptor. Esto se guarda ya de manera automática en el ordenador. Lo que quiere decir esta acción es que cuando se reinicie el ordenador, cuando Windows 10 vuelva a funcionar, no tendremos que hacer nada para que dicha aplicación se abra de nuevo en pantalla. Se abrirá de forma automática en el equipo sin que tengamos que hacerlo nosotros.
Es una opción realmente cómoda de usar. Sobre todo en casos en los que Windows 10 se haya reiniciado sin que nosotros hayamos hecho algo, como puede pasar en algunas actualizaciones, que de repente se reinicia solo el ordenador. De modo que en todo caso, cuando el ordenador vuelva a funcionar, tendremos de nuevo dicha app abierta ya en pantalla, para poder seguir trabajando con normalidad, como hasta antes de que se reiniciara.