Windows 10 desata la ira de los usuarios chinos

  • Windows 10 tiene más de 300 millones de usuarios y una cuota del 11%.
  • Microsoft automatiza actualizaciones de Windows 7 y 8.1 a Windows 10.
  • Usuarios en China han denunciado pérdidas económicas por actualizaciones no deseadas.
  • El gobierno chino está recibiendo críticas por la obligatoriedad de estas actualizaciones.

Microsoft-China

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft siempre ha querido que la adopción de esta última versión de Windows entre los usuarios sea lo más rápida posible. Actualmente Windows 10 se encuentran en algo más de 300 millones de ordenadores, con una cuota de mercado cercana al 11%. Windows 7 sigue siendo el rey del mercado, con una cuota cercana al 50%, aunque ha bajado en este último mes por debajo del 50%.

Windows XP sigue con una cuota similar a la Windows XP aunque ya no tenga soporte oficial por parte de Microsoft. Para acelerar la adopción de Windows 10, Microsoft ha lanzado varias actualizaciones que automatizan la actualización de los dispositivos con Windows 7 y 8.1 a Windows 10 sin que el usuario haga prácticamente nada.

Muchos han sido los usuarios que se han quejado de esta dichosa obligatoriedad por parte de Microsoft y desde Windows Noticias ya os informamos como podemos evitarlo, pero en China ha desatacado una oleada de críticas sin precedentes, en la que algunos usuarios firman haber perdido dinero debido a esta actualización automática.

La actualización no deseada y casi obligatoria a Windows 10 ha ocasionado pérdidas económicas importantes a una empresa de relaciones públicas que afirma que tras comenzar la actualización a Windows 10, se vio obligado a cancelar una reunión y perder un contrato valorado en casi 500.000 dólares que estaba a punto de firmar.

La Sociedad de Internet en China, afirma que está recibiendo un gran número de críticas por la dichosa actualización, que si bien afirman que saben que está disponible para su descarga, debería añadir una opción para que el usuario actualizara a Windows 10 siempre y cuando lo desee, y que de forma automática no se actualice.

Estas cosas se las toma muy en serio el gobierno chino, y sino tenemos el caso de Apple que en las últimas semanas está enfrentándose a una gran cantidad de problemas en el país, cuando parecía que la relación con gobierno era un camino de rosas. Microsoft, en teoría también se lleva a las mil maravillas con el gobierno del país, sobre todo después de lanzar una actualización que permite acceder a todos los ordenadores del país a través de una puerta trasera que instalaron los chicos de Redmond a petición del gobierno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.