Estos días se está celebrando la Build 2017, uno de los eventos más importantes que celebra Microsoft y el encargado de dar el pistoletazo de salida, como no podía ser de otra forma, ha sido Satya Nadella, el CEO de la compañía. En su discurso inicial ha hecho un repaso por los últimos meses y además ha dejado una noticia interesante, que ha sorprendido a mucha gente.
Y es que el máximo dirigente de la compañía con sede en Redmond ha confirmado que Windows 10 ya está instalado en 500 millones de dispositivos o lo que es lo mismo en la mitad de dispositivos que se había fijado Microsoft como objetivo.
Nadella no entró a valorar la cifra, pero sin duda alguna, la preocupación en Microsoft a buen seguro que será elevada. Y es que en la Build 2015 los de Redmond se fijaron como objetivo que Windows 10 llegaría a estar instalado en 1.000 millones de dispositivos en 2017 o 2018 como muy tarde. De momento el objetivo está muy lejos, dejando claro de paso que el estancamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft es algo incontestable.
Esta cifra de instalaciones incluye tanto las instalaciones en ordenadores, portátiles, tablets e incluso en los dispositivos móviles Lumia, lo que deja de manifiesto que a pesar del éxito de Windows 10, está lejos de lo que se esperaba, en gran parte por el éxito que sigue teniendo Windows 7 y por el fracaso de Windows 10 Mobile que está más cercano a la desaparición que a otra cosa.
Ahora queda por ver si Microsoft conseguirá finalmente llegar a su objetivo de 1.000 millones de instalaciones de Windows 10, aunque de momento todo apunta a que no.
¿Crees que veremos cómo Windows 10 llega a 1.000 millones de instalaciones antes de 2018?.