Cómo conseguir Windows 10 gratis

Windows 10

Microsoft está poniendo mucho de su parte para que Windows 10 se convierta, más pronto que tarde en el sistema operativo de Microsoft más utilizado en todo el mundo, pero Windows 7 no se lo ha puesto muy fácil, ya que esa versión ha sido una de las mejores que ha lanzado la compañía en los últimos años.

Microsoft suele lanzar una versión buena y una mala de Microsoft. Después del fracaso que supuso Windows 8.x le tocaba a Windows 10, una las mejores versiones de Windows que ha lanzado la compañía, pero la sombra de Windows 7 es muy larga y muchos son los usuarios que no quieren actualizar por miedo a perder experiencia de usuario, a pesar las facilidades que regularmente nos ofrece Microsoft.

Descargar Windows 10 en ISO, tanto en versión de 32 bits como en versión de 64 bits es muy sencillo y no hace falta en ningún momento recurrir a páginas web de terceros, donde habitualmente se encuentra software pirata. A través de este enlace, podemos descargar la última versión de Windows 10 directamente a nuestro equipo, para posteriormente crear un instalador, ya sea en un pincho USB o en una unidad de DVD.

Durante el lanzamiento de Windows 10, Microsoft permitió que todos los usuarios con Windows 7 o Windows 8 pudieran actualizar de forma gratuita a la última versión de Windows, tan solo era necesario disponer de una licencia válida de alguna de las dos versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Al actualizar, ese número de licencia de versiones anteriores de Windows pasaba a formar parte de un número de licencia válido de Windows 10, que forma que podíamos utilizarlo como si de un número de licencia de Windows 10 oficial se tratara.

Aunque Microsoft cerró el grifo a partir del primer año, si queremos disfrutar de Windows 10 tenemos que pasar por caja aunque si tenemos un poco de paciencia, podemos instalar nuestra copia de Windows 10 gratis y esperar hasta que Microsoft abra una ventana en la que permita poder volver a utilizar un número de licencia válido correspondiente a Windows 7 o Windows 8.x. Además, aunque es un requisito fundamental que la licencia se hubiera utilizado en el mismo equipo donde hemos instalado Windows 10, parece que ese requisito es un poco flexible, ya que podemos utilizar el número de serie de otro equipo distinto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.