Windows 10 introduce en China algunos cambios

Microsoft-China

Tras muchas negociaciones Microsoft trata nuevamente de introducirse en el gigante asiático de la mano de su sistema operativo Windows 10. Con este nuevo software pretenden dar un golpe de efecto sobre todo el continente, comenzando por China, donde en el pasado no han gozado de especial interés entre los usuarios. Gracias a la colaboración con fabricantes de ordenadores y móviles y la elaboración de una edición especial de Windows 10 puede que la tendencia cambie finalmente.

Según un diario chino, parece que la edición china de Windows 10 presenta un menor consumo y más opciones de personalización para el usuaio. Dado que el gobierno de este país es uno de los más controladores respecto a los contenidos que visita su población, Microsoft ha querido dirigirse hacia el público potencial que representa la administración para que le proporcione el éxito definitivo con el que hacer frente a Apple en el lejano oriente.

La edición de Windows 10 que se ofrece en China resulta bastante similar a la existente en el resto del mundo. Su adaptación se encuentra en diversas funciones internas, donde se han eliminado ciertas características no esenciales como juegos o servicios al consumidor. A cambio se ofrecen otros controles del entorno más depurados al usuario final.

Aunque los cambios no resultan trascendentales entre versiones, sí se conocen algunas características nuevas de seguridad y la mejora de la retrocompatibilidad con el software anterior de la compañía (un factor que había sido duramente criticado en el país de oriente en pasadas ediciones). También se han incrementado las políticas de control del sistema operativo para evitar la fuerte piratería que había existido en el pasado hacia Windows.

La edición china de Windows 10 parece que de momento sólo estará disponible para trabajadores del gobierno de dicho país, aunque no se descarta que en el futuro se libere al resto de usuarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.