Cómo evitar que aplicaciones en Windows 10 accedan al micrófono

Windows 10

La privacidad es uno de los aspectos más importantes para la mayoría de los usuarios. Windows 10 es una versión que ha introducido muchas funciones para que los usuarios puedan gestionarla de la mejor manera. Por eso, es algo que siempre debemos configurar a nuestro gusto, en función de lo que consideremos adecuado. Esto es algo que podemos hacer de manera sencilla en el ordenador.

Windows 10 nos permite limitar el acceso de las aplicaciones a funciones en el ordenador. De modo que podemos evitar que usen la cámara o el micrófono, en caso de que nos preocupe que se puedan obtener datos personales nuestros de esta forma. Esto es algo que podemos configurar nosotros mismos.

Por eso, si queremos evitar que haya aplicaciones en Windows 10 que tengan acceso al micrófono, podemos gestionarlo nosotros mismos en todo momento. El sistema operativo nos va a dar la posibilidad de elegir cuáles son las aplicaciones que queremos no tengan acceso. Lo podemos hacer usando la configuración del ordenador.

Aplicaciones microfono

Por tanto, usamos la combinación de teclas Win+I para abrir la configuración. Cuando se haya abierto, accedemos al apartado de privacidad que está situado en la parte inferior. En este apartado vamos a poder gestionar todo lo relacionado con la privacidad en nuestro ordenador de forma sencilla.

Vais a ver que en la parte izquierda hay una columna, con diversos apartados. Una de las opciones que hay disponibles es la de Micrófono, sobre la que debemos pulsar. Entonces, veremos en la pantalla el listado completo de aplicaciones que tenemos en Windows 10. Es cuestión de ir activando o desactivando el acceso al micrófono en cada una de ellas.

De manera que establecemos cuáles son las aplicaciones que queremos puedan tener dicho acceso al micrófono en nuestro ordenador con Windows 10. Es una manera muy fácil y cómoda de gestionar esto nosotros mismos. Siempre que queramos, podemos modificarlo, o si instalamos una aplicación nueva, darle o no acceso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.