Cada vez son menos los usuarios que utilizan dispositivos móviles con sistema operativo Windows 10 Mobile o incluso Windows Phone, pero por ello no se le puede dar por muerto, aunque claramente la situación por la que atraviesa actualmente el software de Microsoft no pasa por su mejor época.
Es difícil y complicado explicar cómo se ha llegado a esta situación, pero la falta de apoyo por parte de los de Redmond en los últimos tiempos podría ser uno de los motivos. Otros podrían ser la falta de interés por parte de los fabricantes o el dominio e influencia que ejercen sobre el mercado Android e iOS. Dona Sarkar, la cabeza visible y una de las voces más autorizadas dentro del Programa Insider.
Índice
El futuro de Windows 10 Mobile no es negro
Dona Shark ha querido hacer especial hincapié en que Windows 10 Mobile sigue muy vivo y el respaldo de Microsoft a su sistema operativo para móviles es total. Además ha confirmado que siguen trabajando en su desarrollo.
«El futuro de Windows 10 Mobile no es negro y seguimos invirtiendo en él. Vamos a trabajar para hacer que un dispositivo que tienes todo el tiempo en el bolsillo sea lo más productivo posible.»
Respondiendo a la pregunta de si llegarían nuevas funcionalidades al sistema operativo móvil respondió de la siguiente forma;
«Tenemos que calcular el tiempo necesario, ¿ok? Tenemos que controlar antes, cómo funciona esa característica en el escritorio Y si la respuesta es afirmativa podemos pensar que sí, que resulta una buena idea para Windows 10 Mobile. Si por el contrario los feedbacks sobre esa nueva función no son positivos pensaremos que aunque sea una característica que la gente desea, no lo expandiríamos a Windows 10 Mobile.
Sabemos de la importancia de algunas funciones y queremos lanzarla, pero en el momento adecuado … Para nosotros, se trata de la calidad. No queremos nuevas funciones sino logramos una buena calidad en la compilación.»
La calidad frente a la calidad
El futuro de Windows 10 Mobile puede que no sea negro, tal y como dice Dona Sarkar, aunque a nadie se le puede escapar que está pasando por un mal momento, donde su cuota de mercado sigue cayendo a toda velocidad. Además no hay que olvidarse que cada vez quedan disponibles en el mercado menos terminales con este software, algo que a lo que Microsoft no ayuda retirando dispositivos Lumia de la venta.
Si en Redmond no quieren que el futuro de Windows 10 Mobile sea negro o no exista sin más, deben de apostar por la calidad frente a la cantidad, como han hecho siempre, pero también deben de apostar por el sistema operativo de una forma decidida. Por ejemplo creo que bastaría como apuesta el lanzamiento de una vez por todas por el Surface Phone o algún terminal que pudiera suponer un importante golpe encima de la mesa del mercado de la telefonía móvil.
Opinando libremente
Sinceramente no tenemos porque no creer en Dona Sarkar, pero sin duda si que podemos dudar en cierta medida de lo que nos cuenta. El futuro de Windows 10 Mobile no es negro, pero tampoco cristalino y para que en un futuro siga existiendo este sistema operativo y dispositivos móviles con él instalado en su interior Microsoft debe de hacer algo y rápido.
El lanzamiento de nuevos smartphones con Windows 10 Mobile probablemente sería la solución ideal, aunque esto parece que se está haciendo de rogar muy mucho. Y es que llevamos meses y meses esperando por el lanzamiento del esperado Surface Phone, que contará con unas características similares a las de los dispositivos Surface que tantas buenas cifras de ventas han cosechado y que además contará con unas prestaciones que lo llevarán a luchar directamente con los mejores terminales del mercado de la telefonía.
Tal vez el Mobile World Congress suponga un antes y un después para Microsoft y Windows 10 Mobile, aunque sinceramente cada vez me cuesta más crecer en un futuro para este sistema operativo, y croe que caminamos sin remedio hacia una muerte lenta.
¿Cuál crees que el futuro de Windows 10 Mobile y que debería de hacer Microsoft para tratar de evitar que termine como un nuevo proyecto fallido?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
5 comentarios, deja el tuyo
Confío en Microsoft y siempre sere windows.
La estrategia planteada por Dona Sarkar es válida, pero también es válido recalcar que no hay nuevos dispositivos para Windows 10 Mobile en el mercado. Personalmente poseo un Lumia 950 XL y no lo cambio ni por el mejor smartphone android o apple. La intercomunicación entre mi Lumia, my Surface 4 Pro y mi Dell es absoluta. Si creo que el futuro de Windows 10 Mobile será exitoso y para el deleite de muchos usuarios.
deben reponer el stock del 650 por lo menos. es el mas adquirible de la ultima gama por su precio y tiene excelentes prestaciones. igual deberían lanzar un movil nuevo a la mayor brevedad como señal de estabilidad para el mercado. uso windows desde el 2013 pero si esto no cambia me migrare a IOS (que no me gusta para nada pero es mejor que sucumbir ante android)
la idea que seamos menos usuarios esta mal, cada vez somos mas porque el que tiene un celular con windows seguro lo tendrá por mucho tiempo, no se rompe tan fácilmente, es un entorno que me siento tranquilo, un acceso mucho mejor los 640 son muy buenos y veloces,, lumia 950xl están bien diseñados y muy buena cámara, y todo office a mejorado muchísimo, asi que el que compro celulares con windows , seguro perdurara en el ..
Seremos pocos pero al menos no explotan nuestras baterías.