Windows 10 nos permitirá iniciar sesión con nuestra huella dactilar o mediante reconocimiento facil

Microsoft

Cada día seguimos conociendo nuevas noticias alrededor del Windows 10 y hoy mismo hemos conocido que Microsoft cumplirá con las especificaciones técnicas FIDO 2.0 con su nuevo sistema operativo. Para muchos a buen seguro esto les suene a chino, pero FIDO (Fast IDentity Online) es un consorcio creado por PayPal y Lenovo con el objetivo de promover en todo momento la formas seguras de autentificación.

FIDO promueve muchas técnicas que son una importante alternativa a las contraseñas tradicionales, que a pesar de lo que todos creemos son bastante inseguras. Algunas de estas técnicas podrían ser usadas en Windows 10 para dar acceso a una sesión.

Entre las técnicas más conocidas están el reconocimiento de las huellas dactilares, el facial o incluso el escaneo del iris. Sin embargo parece que en un futuro, no sabemos si cercano o lejano, el nuevo Windows 10 permitirá el inicio de una sesión al usuario mediante la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento de voz.

Estas técnicas no son ninguna novedad y es que ya las podemos ver desde hace tiempo en otros sistemas operativos como Android o iOS, por lo que Microsoft tan sólo se pondría a la altura de otros software, dotando al nuevo Windows 10 de nuevas e importantes medidas de seguridad para el usuario.

¿Ves necesario estas nuevas medidas de seguridad que podría incorporar el nuevo Windows 10?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.