Cada día seguimos conociendo nuevas noticias alrededor del Windows 10 y hoy mismo hemos conocido que Microsoft cumplirá con las especificaciones técnicas FIDO 2.0 con su nuevo sistema operativo. Para muchos a buen seguro esto les suene a chino, pero FIDO (Fast IDentity Online) es un consorcio creado por PayPal y Lenovo con el objetivo de promover en todo momento la formas seguras de autentificación.
FIDO promueve muchas técnicas que son una importante alternativa a las contraseñas tradicionales, que a pesar de lo que todos creemos son bastante inseguras. Algunas de estas técnicas podrían ser usadas en Windows 10 para dar acceso a una sesión.
Entre las técnicas más conocidas están el reconocimiento de las huellas dactilares, el facial o incluso el escaneo del iris. Sin embargo parece que en un futuro, no sabemos si cercano o lejano, el nuevo Windows 10 permitirá el inicio de una sesión al usuario mediante la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento de voz.
Estas técnicas no son ninguna novedad y es que ya las podemos ver desde hace tiempo en otros sistemas operativos como Android o iOS, por lo que Microsoft tan sólo se pondría a la altura de otros software, dotando al nuevo Windows 10 de nuevas e importantes medidas de seguridad para el usuario.
¿Ves necesario estas nuevas medidas de seguridad que podría incorporar el nuevo Windows 10?.