Windows 10 S ya es oficial y está preparado para competir con Chrome OS

Microsoft

Después de muchos rumores y filtraciones Microsoft ha presentado de forma oficial el nuevo Windows 10 S, en el marco del evento #MicrosoftEDU celebrado en la ciudad de Nueva York, y que es un nueva edición de Windows 10 que está destinada a entornos educativos. Además y como ya sabíamos tratará de competir de forma directa con Chrome OS, la gran referencia actual del mercado en este tipo de sistemas operativos.

Todavía no hemos podido probar Windows 10 S, pero lo que hemos podido ver, esta versión del sistema operativo de los de Redmond será muy similar a las actuales de Windows 10, con el mismo menú de Inicio, aunque con la salvedad de que solo podremos instalar aplicaciones desde la Windows Store.

La seguridad y la Windows Store como puntos de referencia de Windows 10 S

Gracias a las filtraciones que se han ido produciendo en los últimos días y semanas ya sabíamos que Windows 10 S, conocido hasta ahora como Windows 10 Cloud, mantendría el mismo diseño que las actuales versiones de Windows 10. Esto nos llevó a pensar desde un primer momento que los puntos de referencia de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft serían otros.

La seguridad y la Windows Store serán esos puntos de referencia. El segundo de ellos supondrá un fuerte impulso para la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft o lo que es lo mismo, la Windows Store. Cualquier usuario del nuevo Windows 10 S solo podrá hacer uso de aplicaciones alojadas en la tienda de aplicaciones de Windows, sin existir opción, al menos de momento de instalar aplicaciones que se encuentra fuera de la Windows Store. Esto que puede parecer una desventaja, es más bien una ventaja ya que no tendremos que temer por introducir virus en nuestro ordenador y además a día de hoy en la tienda oficial de aplicaciones de Windows podemos encontrar cualquier tipo de aplicación para cubrir nuestras necesidades.

A partir de uno de los puntos de referencia se consigue el segundo, y es que Windows 10 S será un entorno con una alta seguridad, gracias a que solo se podrán instalar aplicaciones de la Windows Store, pero además debido a otros parámetros fundamentales empleados por la compañía Satya Nadella, no solo para crear la nueva versión de Windows 10, sino de todo el entorno Windows.

El precio, el gran atractivo de Windows 10 S

Microsoft

Windows 10 S comenzará a estar disponible a partir de este mismo verano, sin que Microsoft haya concretado una fecha exacta. Cualquier usuario podrá usarlo sin problema alguno en su ordenador, pero la idea de los de Redmond es comercializarlo directamente en equipos que tendrán un precio de lo más atractivo, que partirá de los 189 dólares y que estarían fabricados por Acer, Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba, Dell o HP. Por el momento solo se han confirmado algunos de los fabricantes que se encargarán de fabricar estos dispositivos con el nuevo sistema operativo instalado, aunque sin conocer detalles sobre el rendimiento de estos ordenadores, que podría no ser muy elevado, pero si más que suficiente.

Además cualquier centro educativo que disponga ya de Windows 10 Pro podrá comenzar a usar esta versión de forma gratuita, pudiendo disfrutar de un interesante regalo como es un año gratuito de “Minecraft: Education Edition”. Por si fuera poco también estará incluido “Microsoft Office 365 for Education” de forma gratuita. Con esto Microsoft demuestra que su apuesta por la educación es clara y decidida. No olvidemos que Windows 10 S estará orientado principalmente al mundo educativo y en menor medida a la comunidad en general que puede disfrutar de las diferentes versiones de Windows 10 que están presentes en el mercado.

Pasar de Windows 10 S a Windows 10 Pro será posible pagando

Una de las grandes incógnitas que nos quedaban por resolver con Windows 10 S es la de si sería una versión definitiva de Windows 10 desde la que no podríamos evolucionar a ninguna otra o por el contrario sería una versión “abierta”. Microsoft ha despejado las dudas de todos en el evento de presentación del nuevo software y ha confirmado que cualquier usuario de Windows 10 S podrá dar el salto a Windows 10 Pro, aunque eso sí, pasando antes por caja, algo que parece bastante lógico y entendible.

El precio será de 50 dólares y está por ver como se ejecuta este cambio de versión y si se puede regresar en algún momento a Windows 10 S, imaginamos sin que nos devuelvan el importe pagado con anterioridad.

Microsoft

Opinando libremente; Microsoft enseña musculo con Windows 10 S

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, y que se quedará mucho tiempo con nosotros, viviendo una continua evolución. Los chicos de Satya Nadella están trabajando de forma intensa en él lanzando actualizaciones de lo más completo y dotándolo de nuevas opciones y funciones. El lanzamiento de Windows 10 S es una nueva demostración de los de Redmond de que pueden y saben hacer las cosas muy bien y de que pueden estar al nivel de cualquier otra compañía.

Este nuevo sistema operativo supondrá un interesante recurso para muchísimos usuarios, y además una oportunidad para la propia Microsoft que tratará de seguir ganando terreno con Windows 10, compitiendo además con Google y su Chrome OS que es a día de hoy el gran referente en lo que se refiere a este tipo de sistemas operativos.

De momento toca quedarse a la espera de que suceda el lanzamiento de Windows 10 S, que se producirá durante el verano, en una fecha todavía sin confirmar, pero Microsoft ya ha ganado una batalla con la nueva versión de su sistema operativo. Ahora esperemos que pueda seguir ganando batallas demostrando la verdadera utilidad y fiabilidad de Windows 10 S, así como la posibilidad de poder adquirir un portátil con este sistema operativo por muy poco dinero.

¿Crees que Windows 10 S conseguirá un éxito en el mercado parecido al que tiene Chrome OS?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde estamos deseosos de poder conocer tu opinión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.