Hace poco más de un año Microsoft presentaba de forma oficial el nuevo Windows 10, que durante su primer año de vida se ofrecía de forma gratuita a los usuarios de Windows 7 o Windows 8. No hay duda de que su éxito fue rotundo en el mercado, alcanzando rápidamente los 100 millones de instalaciones. Muchos decían que el éxito se debía principalmente a la posibilidad de conseguir el software gratuito, algo que no todos nos creímos.
Y finalmente el tiempo nos ha dado la razón, ya que unas cuantas semanas después de que Windows 10 dejara de ser gratuita, su éxito sigue creciendo. Por ejemplo en las últimas horas hemos conocido que Windows 10 ya es el sistema operativo de escritorio más usado en España.
Según los datos publicados por la consultora StatCounter Global Stats, Windows 10 acaba de superar en España a Windows 7 en lo que se refiere a cuota de mercado. Windows 7 tiene ahora una cuota de mercado del 31.42%, por los 31.68% que tiene ya la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
Por detrás de las diferentes versiones de Windows se encuentran OS X con una cuota de mercado del 11.12%. Entre medias por supuesto también vemos a Windows 8.1 y al eterno Windows XP.
A continuación os mostramos la situación en Europa que es un tanto diferente a la que nos encontramos en España;
Y esta situación en Europa es también muy parecida a la que podemos ver en el resto del mundo;
¿Eres uno de los muchos usuarios que ya usa en España el nuevo Windows 10?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Sé el primero en comentar