Una de las grandes polémicas que generó Windows 10 fue la obligatoriedad de instalación de sus actualizaciones, sin posibilidad alguna de aplazar las mismas. Esto mismo incluía a las aplicaciones obtenidas a través de la Tienda de Windows, por lo que cada una de las nuevas versiones de las Apps que se publican en este sitio provoca la instalación automática en todos los PCs.
El hecho que peor sentó sin duda a los usuarios fue la incapacidad de tomar deciciones al respecto en su propio sistema que, en cierto sentido, les impide el control y la personalización de sus equipos. Microsoft ha atendido a las discrepancias que esto ha ocasionado y ha liberado una actualización hoy mismo a través de la Tienda de Windows que permite esto mismo, desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones obtenidas por este medio.
A partir de ahora, con esta nueva actualización, si queremos que las aplicaciones que hemos obtenido a través Tienda de Windows no se actualicen de forma automática deberemos acudir a la configuración dentro del programa y desactivar esta opción. Ahí veremos, señalando con el ratón en el extremos inferior derecho de la pantalla y desplazándolo posteriormente hacia arriba, la opción de Configuración, desde la cual podremos acceder a la opción de Actualizar aplicaciones automáticamente y deshabilitarla.
Una vez hecho esto, dentro de la Tienda de Windows, podemos saber cuáles son las actualizaciones disponibles para nuestras aplicaciones instaladas de forma manual y elegir cuáles son las que deseamos aplicar de manera independiente.
Los usuarios de la versión Pro de Windows 10 también se verán beneficiados por esta actualización que, además de poder deshabilitar esta función, podrán programar el momento en que quieran que las actualizaciones automáticas se lleven a cabo. Esto añade una función a la descarga manual que resultará útil a muchos usuarios.
Aunque todavía no hay noticias de que esta función llegue a la parte de escritorio del sistema, esperamos que esta noticia anime a Microsoft a incluir esta función en un futuro próximo.