Windows 11: novedades, precio, disponibilidad y todo lo que necesitas saber

Windows 11 pantalla de inicio

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 en 2015, la compañía con sede en Redmond afirmó que esta sería la última versión de Windows, es decir, que no se lanzarían nuevas versiones de Windows en un futuro. Sin embargo, parece que han cambiado de opinión, un cambio probablemente motivo por intereses comerciales.

El próximo 24 de junio, Microsoft ha anunciado un evento, un evento en el que presentará una importante novedad relacionada con Windows pero, que es un rumor a voces: Windows 11, la próxima versión de Windows que llegará al mercado para sustituir a Windows 10.

Novedades de Windows 11

Iconos rediseñados

Windows 11 Iconos

Con la introducción de cada nueva versión de Windows, Microsoft rediseña la mayoría de los iconos. Con Windows 11, encontrar visualmente las carpetas de documentos, imágenes, vídeos, descargas y demás será más fácil, ya que los iconos representan su contenido.

Nuevo sonido de inicio

Aunque pueda parecer una tontería, diseñar un sonido que se repita continuamente en el tiempo y que no llegue a ser aborrecido por los usuarios es un proceso arduo y complicado. Con Windows 11, el sonido de inicio volverá a Windows, un sonido que Microsoft hizo desaparecer con Windows 10.

Barra de tareas centrada

La nueva barra de tareas, se desplaza hacia el centro de la parte inferior de la pantalla, con un diseño muy similar al que podemos encontrar tanto en macOS como en muchas distros Linux.

Nuevo menú de inicio

Windows 11 buscar

El clásico botón de inicio lleva acompañándonos en la parte izquierda de la barra de tareas desde la primera versión de Windows. Con Windows 8, Microsoft hizo un experimento que salió mal lo que la obligó a volver al diseño clásico con Windows 8.1.

Sin embargo, desde Microsoft parece que llevan años con la idea de cambiar el acceso al botón de inicio, un cambio que se producirá con Windows 11.

Según las diferentes imágenes que se han filtrado, en Windows 11 el botón de inicio se muestra en la parte derecha de la barra de tareas, barra de tareas que se sitúa en el centro de la misma, en lugar de en la parte izquierda.

Este nuevo menú de inicio, mostrará las aplicaciones que hemos abierto recientemente a través del sistema de recomendaciones junto con las aplicaciones que hemos fijado.

Panel de control es ahora Herramientas de Windows

El panel de control es otro de los elementos que lleva acompañándonos un gran numero de años y que no ha recibido prácticamente ningún cambio estético en más de 10 años.

Con Windows 11, este panel sigue estando presente pero cambiando el nombre a Herramientas de Windows, donde además, vamos a encontrar las aplicaciones que en Windows 10 nos muestra en la carpeta Accesorios de Windows.

Desaparecen los iconos animados

Los iconos animados, que nos llevan acompañando desde Windows 8 han desparecido, unos iconos que realmente no han tenido la utilidad que Microsoft había pensado cuando los incorporó al sistema operativo.

Vuelven los widgets

Windows 11

Con Windows Vista llegaron los widgets, sin embargo con Windows 7 estos desaparecieron. El problema no eran los widgets, eran Windows Vista, una de las peores versiones de Windows que Microsoft ha lanzado al mercado en toda su historia.

Con Windows 11, Microsoft ha decidido darle otra oportunidad y estos volverán a la parte izquierda de la pantalla. A través de estos widgets, vamos a poder conocer la predicción del tiempo, el estado de la bola, los resultados deportivos, las últimas noticias…

Ventanas con bordes redondeados

Las ventanas de las aplicaciones y menús de Windows, adoptan los bordes redondeados, en lugar de las clásicas esquinas que nos acompañan desde el principio de los tiempos de Windows.

Menús contextuales rediseñados

Los menús contextuales que se muestran cuando pulsamos con el ratón sobre el botón derecho, llevan mostrando el mismo diseño que las primeras versiones de Windows. Con Windows 11, Microsoft ha trabajado para ofrecer un nuevo diseño acorde con la estética que nos ofrecerá esta nueva versión de Windows.

Pantalla dividida más sencilla

Ventanas Windows 11

Con Windows 10, Microsoft introdujo un nuevo método para ajustar las aplicaciones a la pantalla arrastrando las aplicaciones hacia los lados o las esquinas de las pantalla. Con Windows 11, ha incluido una nueva función que no es tan rápida como la actual, pero si es más visual y práctica para todos los usuarios que habitualmente no utilizan esta función.

Cortana desaparece

Microsoft anunció hace algo más de un año que dejaba de desarrollar Cortana como un asistente para Windows y centraría su actividad en las aplicaciones de Office, tanto para escritorio como para dispositivos móviles.

El clásico botón de acceso a Cortana que se encuentra en la parte derecha del cuadro de búsqueda ha desaparecido, sin embargo, sigue estando disponible a través del menú de inicio.

Precio de Windows 11

Microsoft ha permitido en prácticamente todos estos años, actualizar de forma gratuita a Windows 10 entre todos aquellos usuarios que tuvieran una licencia válida de Windows 7, 8 y 8.1. Aunque no está confirmado de forma oficial, es más que probable que con Windows 11 siga el mismo camino.

Es decir, que todos los usuarios que han actualizado a Windows 10 y tienen una licencia válida, podrán actualizar sin ningún coste a la nueva versión de Windows.

Cómo descargar Windows 11

La versión de Windows de la que The Verge ha extraído todas las imágenes que podemos ver en este artículo, se filtró hace unos días en una red social china, por lo que no proviene directamente de los servidores de Microsoft, por lo tanto, hay que cogerla con pinzas.

La imagen no oficial de Windows 11 puedes descargarla a través de este enlace. Para crear una unidad de instalación, podemos hacer uso de la aplicación Rufus y para instalarla, sino tenemos un equipo secundario, podemos utilizar una máquina virtual como VMware o VirtuaBox.

Disponibilidad de Windows 11

El próximo 24 de junio, Microsoft presentará oficialmente esta nueva versión, sin embargo, no significa que se lance en forma de actualización, sino que entrará a formar parte del canal de betas Windows Insider.

En ese momento, se podrá descargar de forma oficial Windows 11 y comenzar a utilizarla sin ningún tipo de problema en nuestro equipo, aunque, siendo una beta, el funcionamiento de algunas aplicaciones y funciones, puede dejar un poco que desear.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.