Windows 11: cuándo estará disponible y para qué equipos

Windows 11

Como probablemente ya sabrás, recientemente desde Microsoft han presentado el futuro Windows 11 con multitud de novedades. Se trata de un sistema operativo que ha renovado multitud de aspectos del actual Windows 10, incluyendo un rediseño de algunas partes del sistema, o detalles importantes en cuanto a compatibilidades y aplicaciones.

Las novedades son bastante esperadas por los usuarios. Sin embargo, lo cierto es que también implican contar con algo más de potencia en los ordenadores, y es por ello que también requiere de mejores especificaciones a nivel técnico para poder ser instalado Windows 11. En otras palabras: no todos los equipos compatibles en la actualidad con Windows 10 podrán actualizar al nuevo Windows 11. Esto puede suponer de cara a muchos usuarios que vean la necesidad de adquirir un nuevo equipo si necesitan alguna de las nuevas funciones, pues multitud de equipos que actualizaron a Windows 10 desde Windows 8 o Windows 7 quedarán fuera.

Estos son los requisitos técnicos que deberá cumplir tu equipo para poder instalar Windows 11

Tal y como comentábamos, en este caso los requisitos para poder instalar Windows 11 han cambiado. De hecho, si hay algo que no ha pasado desapercibido es que, al menos de cara a Windows 11 Home, para poder realizar la instalación esta vez es obligatorio contar con una conexión a Internet activa, así como con una cuenta de Microsoft para poderla vincular al equipo.

Windows 11
Artículo relacionado:
Windows 11 ya es oficial: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 11

Pasando a un nivel algo más técnico, en la propia página web de Microsoft han detallado todo lo mínimo que necesita tener tu equipo para ser compatible con Windows 11 y que puedas realizar la instalación si así lo deseas, incluyendo:

  • Procesador: 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o SoC.
  • Memoria RAM: 4 GB o más.
  • Almacenamiento: al menos 64 GB de memoria.
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
  • TPM: versión 2.0.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.

En principio, estas serían las características necesarias para instalar la primera versión oficial de Windows 11. Sin embargo, es probable que, con futuras actualizaciones, reduzcan algunos de los requisitos, pues por ejemplo la versión de TPM va a generar bastantes quebraderos de cabeza, especialmente a los usuarios más inexpertos que quieran usar el nuevo sistema operativo.

Windows 11

¿Cómo puedo saber si mi equipo será compatible con Windows 11?

Si te gustaría saber si en tu equipo podrás instalar la actualización de Windows 11 cuando llegue, decir que desde Microsoft disponen de una aplicación gratuita que te permitirá comprobarlo. Tan solo deberás descargarla de forma gratuita desde este enlace, y, al ejecutarla en tu ordenador, te mostrará si es o no compatible con Windows 11 en base a los requisitos actuales para la instalación.

Windows 11
Artículo relacionado:
Windows 11 añade compatibilidad con aplicaciones de Android: así funciona

¿Cuándo estará disponible? ¿Cuáles serán sus precios?

Según ha confirmado Microsoft en su propia presentación de las novedades, parece que, siempre y cuando todo vaya según lo previsto, la primera versión oficial de cara al público llegará de cara a Navidades, abandonándose según los planes de la empresa la idea de las dos actualizaciones anuales del sistema operativo, y siguiendo los planes de Microsoft de cara a los lanzamientos de Windows 11.

En cuanto a los precios, se desconocen por el momento cuáles serán de cara a nuevos usuarios. Sin embargo, de cara a todos aquellos que cuenten con Windows 10 en sus equipos instalado, decir que la actualización a Windows 11 será completamente gratuita. Esto recuerda bastante a lo sucedido con la llegada de Windows 10, y, de hecho, hay equipos que incorporaban incluso Windows 7 de fábrica (lanzado en 2009), que obtuvieron la actualización de Windows 10 y que, muy probablemente, tarde o temprano reciban también el nuevo Windows 11.

Windows 11

Windows 11
Artículo relacionado:
Ya puedes descargar los fondos de pantalla de Windows 11 para tu equipo

Mientras tanto, de cara a los usuarios interesados en las versiones beta (en desarrollo) de dicho sistema operativo, decir que desde Microsoft continuarán con su programa Insider como ha hecho hasta ahora. Es más, es probable que la próxima semana los usuarios suscritos a dicho programa ya puedan comenzar a probar Windows 11 en sus equipos, aunque muchos ya lo hicieron gracias a la filtración de una beta que llegó hace algún tiempo y que nos adelantó multitud de novedades del nuevo sistema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.