Windows 7 recibe una gran actualización estilo Service Pack 2

Windows 7

Windows 7 a día de hoy sigue siendo el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado que se acerca al 50%, cuota que ha ido bajando desde el lanzamiento de Windows  10. Windows 7 que recibirá soporte hasta el año 2020, acaba de recibir una gran actualización estilo Service Pack 2, pero no es realmente un Service Pack donde se añaden nuevas funciones y características al sistema operativo sino que Microsoft se ha centrado en mejorar la estabilidad y funcionamiento del sistema, al que todavía le quedan unos años de vida con soporte por parte de Microsoft.

Esta nueva actualización, que traducido sería algo así como paquete de continuación de conveniencia, es el primer parche desde el lanzamiento del Service Pack 1, lanzado en febrero en febrero del 2011, por lo que soluciona cientos de problemas de seguridad y estabilidad. Esta especie de Service Pack 2, es un complemento opcional si no has actualizado el ordenador en mucho tiempo, ya que de lo contrario estarás protegido antes todas las amenazas que han ido saliendo progresivamente desde el año 2011.

Menu de Inicio

Esta actualización no se encuentra disponible a través de las actualizaciones de Windows, sino que tendremos que descargarla e instalarla de forma manual, pero previamente tendrás que instalar la actualización de abril de 2015. De cara al futuro, Microsoft ofrecerá paquetes acumulativos mensuales para windows 7 SP1 y Windows 8.1 a través de Windows Update. En otras palabras, un solo parche mensual cubrirá todas las correcciones no relacionadas con la seguridad mientras que las versiones de seguridad se implementarán rápidamente cuando sea necesario.

Originariamente Windows 7 fue publicado en el año 2009, dos años después recibió el Service Pack 1. Desde la fecha Microsoft no ha lanzado ningún Service Pack. Desde la fecha Microsoft únicamente ha ido lanzando pequeñas actualizaciones para solventar problemas puntuales de funcionamiento, pero no de esta forma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.