Hay que reconocer que algunos desarrolladores tienen mucho tiempo libre o simplemente les gusta probar cosas sin sentido. En algunas ocasiones hemos visto como algún desarrollador ha conseguido instalar algún que otro juego en los smartwatches basados en Android Wear, pero no es el único, ya que el Apple Watch también ha visto como alguna persona con mucho tiempo libre se dedicada a instalar versiones antiguas de OS X, además de algún que otro juego.
En la mayoría de los casos, tanto los juegos como los diferentes sistemas operativos que se instalan no son funcionales, pero siembre han habido excepciones como es el caso de Counter Strike en Android Wear. Pero a lo que vamos que nos desviamos del tema.
Hoy le ha tocado el turno a la Xbox One, que ha visto como un usuario ha conseguido instalar Windows 95. Como es habitual lo ha conseguido con el kit de desarrollo de la Xbox One y el uso de las aplicaciones universales que llegarán este verano a la Xbox One, pero ya están disponibles para desarrolladores.
Al igual que en ocasiones anterior, este chico ha conseguido emular Windows 95 creando una máquina virtual en DOS y gracias a la versión que lleva instalada la Xbox One de Windows 10. Una vez instalado ha conseguido también instalar Duke Nukem 3D, todo un clásico de aquella época.
Si tienes tiempo y consigues emular Windows 95 en tu Xbox, aunque el funcionamiento no sea todo lo rápido que desearíamos, podremos disfrutar de cualquier juego o aplicación que tengamos todavía almacenado de la época. Como he comentado más arriba, hasta que no llegue el verano, Microsoft no permitirá el uso de las aplicaciones universales que están llegando estas últimas semanas a la Windows Store en todos los dispositivos, incluidos la Xbox One, último dispositivo en ser compatible con este tipo de aplicaciones.