Windows por fin ha solucionado el problema de las actualizaciones automáticas

horas-activas-active-hours-Windows-10

Uno de los problema que siempre ha tenido Windows son las dichosas actualizaciones automáticas, esas actualizaciones que cuando vas a apagar el portátol porque tienes prisa para irte comienzan a instalarse bajo la amenaza de no apagar el ordenador. En ese momento te quedas con cara de tonto maldiciendo a Windows, Microsoft, Bill Gates, Satya Nadella y demás miembros de la antigua y actual Microsoft. Parece que en Redmond se han cansado de que le piten los oídos y la nueva beta de Windows 10 muestra una nueva función llamada «Horas activas». Desgraciadamente Windows no desactiva las actualizaciones, Microsoft siempre quiere que estemos actualizados en todo momento, pero a diferencia de la configuración actual, trata de no interrumpir nuestro trabajo habitual.

Cuando activamos «Horas activas», podemos configurar las horas en las que solemos utilizar el ordenador a lo largo del día, para evitar que las actualizaciones se descarguen e instalen en ese período del día. Lamentablemente no podemos establecer que ese período sea de 23 horas y 59 minutos, tan solo nos deja configurar 10 horas continuas de trabajo, horas que deberían cubrir la jornada laboral de la mayoría de gente que trabaja a diario con el ordenador en su puesto de trabajo habitual o en sus domicilios, para aquellos que hace teletrabajo. Si tienes jornada partida la cosa se complica.

Para poder configurar esta nueva función, en primer debemos estar inscritos en el programa Insider de Microsoft y tener instalada la última beta en nuestro ordenador. A continuación debemos realizar los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes.
  • Dentro de Ajustes pulsamos en Actualizaciones y Seguridad.
  • Ahora pulsamos sobre Cambiar horas activas para establecer el horario en el que no queremos bajo ningún concepto que Windows descargue e instale actualizaciones para windows.

Esta función vendrá de perlas a todos aquellos gamers que retransmitan sus partidas por Twich y quiere evitar que se reinicie el ordenador a mitad partida como le sucedió a un gamer hace unos días, o bien a la presentadora del programa del tiempo de una cadena de Estados Unidos en la que pudimos ver como en mitad del mapa del país, aparecería el cartel de Windows informando de que era necesario reiniciar el ordenador para que las actualizaciones tengan efecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.