Sin duda alguna, uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de diferentes dispositivos tecnológicos hoy en día es la privacidad que ofrecen, puesto que cada vez nuestros datos acaban estando más expuestos. Aquí Microsoft juega un papel bastante fundamental si tenemos en cuenta que, al estar detrás de todo el sistema operativo Windows, debe prestar especialmente atención sobre lo que recopila de los usuarios y cómo lo hace.
Ahora bien, al parecer recientemente se están realizando ciertas modificaciones al respecto, gracias a las cuales los usuarios están comenzando a quejarse. Y es que dentro de muy poco parece que para poder utilizar cualquier ordenador con sistema operativo Windows desde Microsoft quieren que se vincule una cuenta, no pudiéndose usar una local como venía sucediendo hasta ahora.
Microsoft quiere librarse de las cuentas locales en Windows 10
Según hemos podido conocer gracias a la información de Dr. Windows, parece que desde Microsoft tienen intención de bloquear, al menos en un principio, los usuarios de Windows 10 que deciden no iniciar sesión con una cuenta personal, educativa o de empresa. Y es que hasta ahora existía la posibilidad de utilizar en su lugar una cuenta local, con la que no se enviaba ningún tipo de información a la firma.
En este caso, no estaríamos hablando de la desaparición por completo de las cuentas locales, pero sí de una parte importante. Al parecer, ya se está incorporando en algunos casos determinados, y al configurar Windows 10 no es posible crear una cuenta local, salvo en el caso de no contar con una conexión a Internet en el que se añadiría después, si bien es cierto que una vez configurado todo es posible crear cuentas adicionales de forma local en el equipo.
De esta forma, parece que Microsoft tiene algún tipo de interés en que todos los usuarios queden correctamente registrados, y esta ha sido una parte importante. Mientras tanto, decir que también es cierto que es posible configurar Windows y, después configurar una cuenta local nueva, eliminando posteriormente la primera creada, y de esta forma quedaría todo como hasta ahora.
Sé el primero en comentar