Windows Live Messenger

En los años 2000, Windows Live Messenger, junto a ICQ se convirtieron en las herramientas más utilizadas por los usuarios para comunicarse a través de Internet. Este método de comunicación, podríamos considerar la evolución gráfica de los IRC, cuya estética basada en DOS dejaba mucho que desear.

Tanto Messenger como ICQ se convirtieron en las herramientas preferidas por muchos millones de usuarios, dejando los IRC para aquellos que que tenían más conocimientos, o querían ponerse en contacto con otras personas para buscar información acerca de temas concretos o específicos de una determinada materia, gracias a las salas de chat que estaban a nuestra disposición.

Pero conforme fueron pasando los años, llegaron nuevas plataformas de comunicación para los usuarios y el sistema de mensajería Messenger de Microsoft fue cayendo en desuso. Esta aplicación se encontraba junto a una suite de aplicaciones de Microsoft llamada Windows Live Essential, un paquete de aplicaciones que teníamos que instalar de forma independiente a la versión de Windows que tuviéramos y que ademas de Messenger también nos ofrecía:

  • Windows Mail Desktop
  • Microsoft Family Safety
  • OneDrive para Windows
  • Windows Movie MAker
  • Windows Photo Gallery
  • Windows Writter
  • Microsoft Outlook Hotmail Connector

El lanzamiento de Windows 8, el 4 de octubre 2012, supuso el principio del fin de Windows Messenger, ya que además del anuncio de la nueva versión de Windows, Microsoft anunció que la aplicación de mensajerías Messenger dejaría de funcionar el 8 de abril de 2013.

La última versión estable de Windows  Live Messenger la encontramos en Windows Live Essential, una suite de aplicaciones extra para Windows que añadían una serie de aplicaciones muy interesantes como Windows Movie Maker o Outllok Hotmail Connector. Microsoft siguió manteniendo esa suite de aplicaciones sin actualizar hasta el año pasado, momento en el que lo eliminó de sus servidores, impidiendo que los usuarios pudieran descargarlo.

Teniendo en cuenta que Microsoft no actualizaba las aplicaciones desde hacía varios años, la funcionalidad que nos podían ofrecer estas aplicaciones era muy limitada, por lo que a no ser que sigas haciendo uso de Windows XP, es poco probable que realmente estés interesado en sacarle partido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.