Windows Movie Maker: cómo y dónde descargar el programa para Windows 10 en 2020

Windows Movie Maker

Hace ya bastantes años, llegó por parte de Microsoft un nuevo programa para equipos Windows que permitía la creación y edición de vídeo de forma sencilla: Windows Movie Maker. Lo cierto es que se trata de un programa bastante antiguo en la actualidad, teniendo en cuenta que la última versión lanzada del mismo llegó en el año 2012 y que actualmente no tiene ningún tipo de soporte por parte de la empresa. Esto se debe principalmente a que, con la llegada de Windows 10, se incluye un editor de vídeo bastante más intuitivo y moderno dentro de la propia aplicación de Fotos, mientras que para trabajos más exigentes hay mejores herramientas.

Sin embargo, en determinadas ocasiones es posible que por algún motivo necesites sí o sí contar con Windows Movie Maker instalado en tu ordenador. Tal y como comentábamos, es mejor en muchos casos no utilizar esta herramienta al ser antigua y simple para muchos proyectos, pero es posible que lo necesites por diversos motivos, por lo que te vamos a mostrar cómo puedes instalarlo en tu ordenador.

Descargar Windows Movie Maker para Windows 10

En este caso, es muy importante remarcar que, como el producto fue discontinuado por parte de Microsoft, no es posible encontrar ninguna copia sobre los servidores oficiales de los programas. Sin embargo, en este caso se puede echar mano de la página web de Internet Archive, encargada de clonar ciertos servidores web.

Windows Movie Maker
Artículo relacionado:
Alternativas gratuitas a Windows Movie Maker

Para poder instalar el programa, será necesario acudir a la instalación de Microsoft Windows Live Essentials, una suite que Microsoft distribuía hace algunos años y de la que formaba parte Movie Maker, junto con otros programas como Writer, Mail, OneDrive o el difunto Messenger. A través de Internet Archive es posible obtener la versión 2012 de dicho programa.

Descargar Windows Live Essentials 2012

Para poder descargar correctamente el instalar de Windows Live Essentials para Windows, todo lo que deberás hacer es fijarte en la barra lateral derecha y, en el apartado de “Download options”, utilizar el botón de “Windows Executable”, con lo que conseguirás el archivo .exe en cuestión del instalador de la suite, con un peso de unos 130 MB.

Videos Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo eliminar los metadatos de los vídeos en Windows 10 sin instalar aplicaciones

Una vez descargado, al abrirlo deberás aceptar los permisos necesarios y debería comenzar la instalación. Es posible que se detecte que falta alguna característica de Windows o que te pida que reinicies el ordenador antes de poder comenzar con la instalación, pero no deberás preocuparte dado que es algo normal teniendo en cuenta que se trata de programas antiguos. Simplemente sigue los pasos que mencione el asistente para poder continuar.

Después, el propio programa de instalación de Windows Live Essentials te preguntará si quieres instalar en tu ordenador toda la suite o si prefieres elegir manualmente qué instalar. Puedes hacer esto segundo y, en la lista, marcar únicamente Movie Maker y Photo Library (siempre deben instalarse juntos), con lo que no tendrás después en tu equipo el resto de programas como Writer, Mail o Messenger si no los vas a usar después.

Instalación de Windows Live Essentials 2012 en Windows 10

Una vez hecho esto, el programa comenzará con la instalación de lo que hayas elegido, y en unos minutos debería estar completada correctamente. Cuando esto suceda, podrás encontrar sobre el menú de Inicio los programas en cuestión, entre ellos Movie Maker, disponibles para funcionar perfectamente cuando los desees.

Artículo relacionado:
Las mejores páginas web para cortar vídeos en tu ordenador

¿Merece realmente la pena instalar Movie Maker hoy en día?

Tal y como comentábamos, esta es la mejor forma de instalar Windows Movie Maker en un equipo Windows 10 hoy en día, pero ¿realmente merece la pena? Lo cierto es que dependiendo del proyecto a realizar, es posible que el programa se te quede muy corto, teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que permiten otros programas.

Por ejemplo, el propio editor de fotos de Windows incluye ya más herramientas, así como efectos y animaciones más modernos. Además, hay algunas herramientas similares gratis que se siguen actualizando a día de hoy y que pueden resultar más interesantes, por no hablar de lo que se puede llegar a hacer a nivel de vídeo con algunos programas de pago.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.