Normalmente nuestro Windows siempre tiende a ralentizarse más de lo normal, a veces por defectos del hardware y otras muchas veces debido a las aplicaciones que tienen que ejecutar más archivos y más instrucciones. Esto se suele mejorar con ciertos software que mejoran las aplicaciones y el registro de Windows para «acelerar» nuestro Windows.
Recientemente Microsoft ha sacado una herramienta que intenta cumplir con estas funciones. Esta herramienta se llama Windows Performance Toolkit. Windows Performance Toolkit se centra en la optimización de apps y aplicaciones web, algo que busca muchos desarrolladores Web y desarrolladores en general.La intención de Windows Performance Toolkit es la de optimizar aplicaciones web y apps que cada vez están más presentes en Windows 10 y Windows 10 Mobile. Así, Windows Performance Toolkit crea un rastreo de todo el sistema y lo compara con su base de datos. Tras ello realiza los cambios oportunos o informa al usuario de los cambios de código que hay que hacer o que se han realizado.
Windows Performance Toolkit podrá ser usado como herramientas de desarrollo del navegador
Según los creadores de Windows Performance Toolkit, la intención es de parecerse más a las herramientas de desarrollo de los navegadores que al Norton Utilities que todos conocemos. Pero esto no significa que Windows Performance Toolkit no intente optimizar todo el sistema operativo. Además de esta parte de optimización, Windows Performance Toolkit tiene un análisis del hardware y su rendimiento, algo importante que nos ayudará no sólo a optimizar el sistema operativo sino también ciertas apps de sistema que queramos utilizar como por ejemplo el navegador web.
Así Windows Performance Toolkit revisa el estado de la CPU, de la GPU, de la memoria ram y del disco duro, todo para ver que problemas existen entre nuestro sistema o nuestra app y el dispositivo. Windows Performance Toolkit se puede conseguir a través de la web oficial del programa, en esta web se presenta dos opciones, una opción trial y otra opción de pago. Ambas opciones presentan todas las herramientas de Windows Performance Toolkit sin obstáculo alguno. La herramienta en sí es interesante no sólo para optimizar nuestro sistema operativo sino también para crear apps optimizadas y veloces para cualquier Windows. Ahí seguramente que Windows Performance Toolkit tenga muchos usuarios ¿no creéis?