Siguen las malas noticias para Microsoft en lo que se refiere al mercado de los smartphones y es que una vez más los datos publicados por Kantar dejan en un lugar muy incómodo a los dispositivos con Windows Phone que cada vez se venden en menor medida. Lo más preocupante para los de Redmond es que la cuota de mercado sigue cayendo, incluso en país que hasta hace no demasiado tiempo eran un gran refugio para ellos como Gran Bretaña o Italia.
Además las cifras ya no invitaban al optimismo, pero muchos creyeron que más abajo no se podía. Sin duda se equivocaban y es que la venta de terminales con Windows Phone todavía puede seguir cayendo, y parece que lo va a hacer hasta tocar fondo.
Hace no mucho tiempo, cuando la cuota de mercado rozaba el 10% en las oficinas de Redmond muchos afirmaron que habían encontrado el momento y el lugar para atacar a iOS y Android. Ese momento parece haberse diluido y ahora Android con una cuota que sigue subiendo y ya se coloca por encima del 90% es inalcanzable, incluso para los dispositivos de Apple que pierden un poco de terreno frente a los de Google.
Si echamos la vista a hace un año, en España la venta de dispositivos móviles con Windows Phone alcanzaba una cuota de mercado del 2.5%, sin embargo a día de hoy está ha descendido hasta el 0.6%. La situación es más grave en otros países como Italia donde se ha pasado del 13.3% al 6.4% o del 9% de Gran Bretaña al 5.8% de la actualidad.
Microsoft necesita hacer algo cuanto antes para poder seguir existiendo, porque sin duda alguna la cuota de mercado actual de Windows Phone apunta a que están condenados al fracaso más tarde o más temprano.
Sé el primero en comentar