Cómo usar Word gratis: todas las ventajas de la versión online de Office

Microsoft Word

A día de hoy, la suite de Microsoft Office resulta ser la más utilizada por gran parte de usuarios. En un principio solo estaba disponible para equipos con Windows y macOS, y un tiempo después su gran popularidad ha hecho que se lancen versiones adaptadas para otros sistemas operativos, pasando por Android, iOS y una versión web para el resto.

En concreto, esta última versión web es muy útil de cara a todas aquellas personas que no tengan Microsoft Office instalado en sus ordenadores y que necesiten crear algún archivo de Word, Excel o PowerPoint, pues de esta forma es muy sencillo lograrlo directamente desde el propio navegador, sin necesidad de instalar nada y, lo que tal vez resulte más interesante, sin pagar. Por esto mismo, te vamos a mostrar todas las ventajas que puede suponer utilizar la versión online de Word en tus equipos.

Word Online: así funciona la versión gratis de Word oficial de Microsoft

Tal y como comentábamos, salvo en casos como el de los estudiantes o algunas instituciones, para poder utilizar Word y el resto de productos de Microsoft Office se debe pasar por caja, no resultando demasiado atractivo para multitud de usuarios a pesar de todas las opciones que dan (pagos mensuales, anuales o un pago único).

Artículo relacionado:
Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Sin embargo, si necesitas editar documentos de Microsoft Word de forma esporádica, o deseas realizar cambios básicos sobre archivos y las alternativas como OpenOffice no acaban de convencerte, tal vez Office Online sea una opción a considerar.

Así puedes utilizar Word Online para editar documentos

En este caso, para utilizar la versión en línea de Microsoft Word no necesitarás descargar ningún archivo. El único requisito para poderlo usar es contar con una conexión a Internet activa y una cuenta de Microsoft (válidas Outlook, Hotmail, Live…). Cumpliendo esto, para comenzar a editar documentos tan solo deberás acceder a la página de inicio de Word Online a través de tu navegador.

Word Online: iniciar sesión con una cuenta Microsoft

En este caso, deberás introducir las credenciales de una cuenta Microsoft para poder empezar, y después accederás al editor en línea de Word, que si bien es algo más reducido que el de la versión de escritorio, cuenta con todas las funciones básicas.

Microsoft Word
Artículo relacionado:
Qué es y cómo usar Word Online

Trabajar en la nube también tiene sus ventajas

Por el mero hecho de contar con una cuenta de Microsoft, se cuentan con 5 GB de almacenamiento de forma gratuita en la nube de OneDrive. Dicho espacio, además de poder ser utilizado para almacenar cualquier otro tipo de archivos en el caso de quererlo así, también será usado por Word Online. De esta forma, los cambios realizados sobre los documentos quedan guardados en los servidores de Internet al momento, por lo que en caso de desastre en el equipo desde el que se está trabajando no habrá problema en recuperar los últimos cambios.

Además, esto no queda aquí. Gracias a las herramientas colaborativas de Microsoft Office, podrás compartir el documento con quien desees, de tal forma que tenga permiso para ver los cambios que realizas e incluso colaborar contigo en la edición del documento, de tal forma que los archivos pueden ser editados por ambos participantes al mismo tiempo.

OneDrive

Instalador de Microsoft Office 365
Artículo relacionado:
¿Puedo instalar LibreOffice y Microsoft Office en un mismo ordenador?

Características reducidas pero suficientes en algunos casos

Tal y como comentábamos, la versión Online no puede equipararse a la versión de escritorio de esta suite, pues las funciones son bastante escasas y no se permite el uso sin una conexión a Internet. A pesar de ello, puede ser más que suficiente para que algunos usuarios editen sus documentos de Word en el caso de necesitarlo.

En el caso de que se te quede corto, por una parte existen mejoras de pago dentro de Office, como la suscripción de Microsoft 365, además de que también existe Google Workspace, integrado con Google Drive, iWork integrado con iCloud de Apple o Zoho, una solución enfocada a empresas que mejora la privacidad. Todas ellas permiten básicamente realizar lo mismo pero con diferentes funcionalidades, y en el caso de necesitar una solución offline siempre quedan alternativas como OpenOffice o LibreOffice, disponibles para su descarga de forma gratuita .


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.