Durante estos días ha tenido lugar el evento E3, uno de los mayores eventos de videojuegos y videoconsolas a nivel mundial y Microsoft se ha dejado notar en este evento. Así, finalmente, la compañía de Bill Gates ha presentado y hablado de su siguiente videoconsola, la cual conocemos bajo el sobrenombre de Project Scorpio y que oficialmente se llama Xbox One X.
La nueva videoconsola de Microsoft será un duro rival para Sony y PlayStation pues no sólo tiene un hardware actualizado sino que también tendrá la famosa y deseada retrocompatibilidad que hará que podamos jugar a los juegos de la Xbox One o la Xbox.
La Xbox One X tendrá el hardware que hace meses se rumoreaba que tenía el Project Scorpio, un potente hardware que tiene 12 Gb de memoria GDDR5, 6 teraflops de procesamiento de cálculo, resolución 4K y 1 Tb de disco duro. A esta potencia le acompaña un sistema de refrigeración liquida, siendo la Xbox One X la primera videoconsola en tener este sistema de refrigeración. Xbox One X se pondrá en las tiendas durante el mes de noviembre a 499 euros la unidad, un precio interesante si tenemos en cuenta que por entonces la videoconsola no sólo tendrá compatibilidad con Windows 10 sino también tendrá la famosa retrocompatiblidad, una función que nos permitirá utilizar videojuegos antiguos en la nueva videoconsola.
La Xbox One X será la videoconsola más pequeña que Microsoft ha creado
Muchos han pensado que tanta potencia hace que la videoconsola sea grande o al menos más voluminosa que las versiones anteriores, sin embargo, oficialmente es la videoconsola más pequeña de Microsoft, al menos más pequeña que sus hermanas mayores.
Por el momento esto es todo lo que sabemos sobre la nueva Xbox One X, pero seguramente que conoceremos más según la fecha de lanzamiento se acerque, informaciones como funciones nuevas, videojuegos que acompañarán a la consola o simplemente los accesorios que tendrán disponibles los usuarios de esta nueva videoconsola. El que sea una consola utilizada o no, es algo que no podemos confirmar, pues el ecosistema y los videojuegos disponibles jugarán un gran papel aquí.
Sé el primero en comentar