Xiaomi y Microsoft han firmado un acuerdo al que han llamado como el inicio de una larga duración. Para asegurar esta relación, Microsoft ha vendido 1.500 patentes a Xiaomi, aparte de lo que es el pacto para el uso de las patentes que tengan en propiedad los dos.
También, Xiaomi preinstalará Skype y Microsoft Office en ciertos smartphones y tablets. Las apps estarán instaladas en el mes de septiembre en una gran cantidad de dispositivos que a continuación enumeraremos por si tenéis alguno de ellos.
Los dispositivos que tendrán las apps de Microsoft instaladas son: Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Max, Xiaomi Mi 4s, Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Redmi 3. Las apps exactas que estarán disponibles son Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype.
No es la primera vez que Microsoft y Xiaomi han trabajado de forma conjunta, la verdad es que los de Redmond lanzó una ROM personalizada que permite al Xiaomi Mi 4 tener Windows 10 Mobile. También hay una versión del Xiaomi Mi Pad 2 en la que funciona Windows 10 Mobile.
También, este acuerdo le permitirá a Xioami dirigirse a un mercado estadounidense en el que ha tenido serios problemas para abrirse camino debido a licencias y patentes. Al tener ese pacto de uso de patentes, podemos esperar que la compañía china empiece a dar sus primeros pasos en un mercado en el que se ha enfocado desde hace unos años, aunque la verdad ha medido siempre bien los posibles pasos a dar.
Todo parece que este tomado con Microsoft y el anuncio de Mi Box en Google I/O 2016 son dos caminos a tomar para ir expandiéndose de forma internacional. Un hecho por el que ha sido en parte criticado al no cumplir a las expectativas en este sentido y haber sido una de las culpables para que el mercado de los smartphones se tambaleara en estos años pasados debido a la fuerza con la que surgió.
Sé el primero en comentar