Ya se han vendido más de 25 millones de copias de Minecraft para PC y Mac

Minecraft

En septiembre de 2004 Microsoft sacaba la chequera para desembolsar 2.000 millones de dólares para comprar Mojang, el estudio creador de Minecraft, uno de los juegos más populares y exitosos de los últimos años. El tiempo le ha acabado la razón a los de Redmond, y tapado además la boca de todos aquellos que criticaron el arriesgado movimiento.

Y es que ya se han vendido más de 25 millones de copias de Minecraft para PC y Mac, en todo el mundo. Es importante tener en cuenta que en esta cifra solo se tiene en cuenta las copias de la versión Java creada para Windows y Mac. Si añadiéramos las copias vendidas para el resto de las plataformas la cifra se dispararía enormemente.

Nunca nadie pensó que un juego de lo más simple, y al que casi cualquier tipo de usuario pudiera jugar y sobre todo disfrutar, se iba a terminar por convertir en una auténtica mina de oro para Microsoft. La posibilidad de construir sin fin, y sin límites es sin duda alguna uno de sus grandes exponentes que ha servido para enganchar a una enorme cantidad de usuarios.

De momento no se tienen cifras concretas, pero muchas estimaciones se atreven a apuntar que Minecraft ya tiene más de 100 millones de jugadores activos, algo de lo que muy pocos juegos pueden presumir.

A Microsoft no todo le va mal, y casi podríamos decir que exceptuando sus dispositivos móviles, todo funciona a la perfección, aunque casi nada tan bien como su querido y adorado Minecraft.

¿Tienes una de las 25 millones de copias de Minecraft que ya han se han vendido para PC y Mac en todo el mundo?.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.