Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 10

La barra de herramientas de Windows se ha convertido desde sus inicios, allá por Windows 3.11 en una parte fundametnal para el funcionamiento del sistema operativo de Microsoft. A día de hoy, no se entendería un Windows sin estaba barra de tareas, barra de tareas donde se muestran no solo accesos directos a las aplicaciones, sino que además podemos personalizar el funcionamiento de las mismas, además de permitirnos configurar las diferentes conexiones que realizamos desde nuestro ordenador.

La barra tareas, también dispone de opciones de configuración, opciones con las que podemos modificar el tamaño de los iconos, bloquearla, que se oculta automáticamente cuando no la utilizamos… A continuación os mostramos todas las opciones de personalización que nos ofrece la barra de tareas en Windows 10.

Para acceder a las opciones de configuración que nos ofrece la barra de tareas en Windows 10 debemos acceder en primer lugar a la configuración de Windows. Dentro de la configuración de Windows, nos digirimos hasta Personalización. A continuación, desde la columna de la izquierda accedemos hasta la opción Barra de tareas. Dentro de las opciones de configuración de la barra tareas podemos activar o desactivar el funcionamiento mediante un interruptor que se encuentra justo debajo de cada una de las opciones que os detallamos a continuación:

  • Bloquear la barra de tareas
  • Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo escritorio
  • Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta
  • Usar botos de la barra de tareas pequeños
  • Usar Vistazo para obtener una vista previa del escritorio al mover el mouse al botón Mostrar escritorio al final de la barra de tareas
  • Reemplazar el Símbolo de sistema por Windows PowerShell en el menú al hacer clic con el botón derecho en el botón de Inicio o presionar la tecla Windows + X
  • Mostrar distintivos en la barra de tareas

Las opciones que os mostramos a continuación no están disponibles únicamente para su activación mediante un interruptor, sino que nos ofrece diferentes opcioens para que seleccionemos la que más se ajuste a nuestras necesidades

  • Ubiación de la barra de tareas en pantalla. Esta opción nos permite mover la barra de tareas para que se muestre en la parte derecha, izquieda o superior de la pantalla.
  • Combinar los botones de la barra de tareas. Si seleccionamos esta opción,  todas las aplicacones que se encuentren abiertas en la barra de tareas, mostraran el nombre de la misma. De forma nativa todas las etiquetas / nombres de las aplicaciones se encuentra ocultas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.