WeTransfer es una popular aplicación de transferencia de archivos basada en la nube realmente útil cuando se trata de trasferir grandes volúmenes de fotos y otros archivos de manera sencilla y rápida. Uno de sus puntos fuertes es que no requiere registro, ni para quien envía los archivos, ni para quien los recibe. ¿Existe algo mejor que esta web? Bueno, en opinión de muchos usuarios, hay otras opciones. Nosotros hemos recopilado las mejores alternativas a WeTransfer, para que cada cual elija la suya.
Nuestro correo electrónico se ve desbordado a la hora de manejar numerosos y pesados archivos adjuntos. Para suplir esa carencia nacieron diversos servicios online, pero WeTransfer se ha conseguido colocar como el número uno gracias a su sencillo y uso y a su velocidad.
Si realmente funciona tan bien, ¿qué sentido tiene buscar alternativas a WeTransfer? Esta web es, en principio, gratuita. Con ella vamos a poder enviar hasta 2 GB de archivos, lo que puede ser más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, si necesitamos más, no nos queda más remedio que adquirir la versión Pro, cuyo coste es de 12 euros al mes o 120 euros al año. En ese caso, el volumen de archivos transferidos puede alcanzar los 200 GB, además de otras ventajas. Y todavía existe la versión Premium, con transferencias ilimitadas, que cuesta 23 euros al mes.
Pero WeTransfer no es la única herramienta que realiza este tipo de transferencias de archivos de gran tamaño a través de Internet. En este post vamos a analizar otras alternativas, tanto gratuitas como de pago, que pueden resultar incluso más convenientes.
DropSend
Si tu prioridad es velar por la seguridad y privacidad de tus archivos, DropSend es la primera opción que debes considerar. Cuando cargamos un archivo en esta plataforma, se le aplica una encriptación de alto nivel. Y eso está garantizado tanto en la versión gratuita como en la de pago.
La primera permite realizar transferencias de archivos de hasta 4 GB (con un límite de 5 envíos mensuales), mientras que la versión de pago ofrece tres planes diferentes. El más popular es el plan standard, que por 9 dólares al mes nos deja hacer 50 envíos mensuales sin límites de capacidad, además de proporcionar una mayor velocidad de transferencia.
Enlace: DropSend
FileMail
Tal vez una de las soluciones más sencillas de nuestra lista de propuestas. El funcionamiento de FileMail es muy simple (entiéndase eso como una virtud, no como un defecto). Las transferencias pueden ser a través del correo electrónico o mediante alguna app.
Una vez que los archivos han sido enviados, estos permanecen disponibles durante un número determinado de días hasta un máximo de siete, para dar tiempo al destinatario a que los descargue. Y recibiremos un aviso cuando esto suceda. Pero lo mejor de Filmemail es que tiene aplicaciones para casi todos los dispositivos, con la posibilidad de integrarlo en el escritorio de nuestro PC, en Android e incluso en una página web.
Enlace: FileMail
MyAirBridge
Entre las mejores alternativas a WeTransfer es obligado incluir a MyAirBridge, una opción perfecta para enviar y recibir archivos pesados. Se puede usar gratis con un límite de transferencia de subida de 20 GB y caducidad de 3 días. Con registro o sin registro.
Esto para os que no quieran más o usen este servicio solo de forma puntual. Pero los usuarios que necesitan mover grandes volúmenes de archivos asiduamente, la plataforma ofrece varias opciones de pago que aumentan los límites, la velocidad de transferencia y la capacidad de almacenamiento en la nube hasta 1 TB. Eso sí, hay que decir que el modo de uso es algo más complejo que e de otras propuestas de esta lista.
Enlace: MyAirBridge
Send AnyWhere
SendAnywhere es una práctica web para enviar archivos que también dispone de aplicación para dispositivos móviles. Todas las transferencias están cifradas, por lo cual son completamente seguras. Además, los receptores de las transferencias deben introducir un código para poder descargarlas.
La versión gratis de este servicio nos permite realizar envíos de hasta 10 GB. La versión de pago elimina todos los límites y además ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube.
Enlace: Send AnyWhere
SendThisFile
Otra interesante web de envío masivo de archivos. SendThisFile es una buena opción para los que están especialmente preocupados por la seguridad de sus transferencias, puesto que esa cuestión queda solucionada con el almacenamiento en la nube y el cifrado TLS de 128 bits.
SendThisFile ofrece a sus usuarios tres planes diferentes: el gratuito, que guarda nuestros archivos durante 7 días y solo permite un destinatario; el plan estándar (5 dólares al mes), sin límites de tamaño de archivo, con la posibilidad de envío a varios destinatarios y 14 días de guardado; y el plan business (10 dólares al mes), que añade un registro de dominio y un plazo de 30 días para guardar los archivos transferidos.
Enlace: SendThisFile
SendTransfer
De todas las alternativas a WeTransfer que aquí te presentamos, SendTrasfer es probablemente la más veloz de todas. Y esa no es la única de sus virtudes. Podemos decir de ella que es completamente gratuita, que no requiere ningún tipo de instalación y que nos permite transferir archivos de hasta 10 GB sin límite alguno. Los archivos que enviemos se mantienen disponibles para su descarga durante 10 días. Todo eso hace de esta web una de las mejores en su categoría.
Enlace: SendTransfer
Transfer XL
Cerramos la lista de alternativas a WeTrasfer con una de las mejores webs de su clase: Transfer XL. Una herramienta que nos deja añadir y enviar archivos de hasta 5 GB en su versión free y de 100 GB en la de pago. Su manejo es sumamente fácil: se agregan los archivos a la web, se introducen los correos electrónicos del remitente y del destinatario y se pulsa en enviar. Además, nos permite crear un enlace para compartir el documento.
Aunque se puede usar sin registro, si tenemos que enviar cierto volumen de archivos con frecuencia, es mejor acogerse a alguno de sus planes: el Plan Pro con 25 GB por transferencia y 50 GB máximo diario (9,99 euros al mes o bien 99 euros al año) o el Plan Empresa con 100 GB por transferencia y 200 GB máximo diario, amén de otras ventajas (39,99 euros al mes ó 399 euros al año). Interesante.
Enlace: Transfer XL