Cómo actualizar Windows 10

Actualizaciones automáticas

Con cada nueva versión de Windows, los chicos de Microsoft suelen lanzar diferentes promociones para que los usuarios actualicen los antes posible a la nueva versión. Pero visto el éxito aleatorio de las diferentes versiones que Microsoft ha lanzado al mercado, una buena, una mala, una buena, una mala… muchos son los usuarios que prefieren esperarse un tiempo para comprobar el feedback de los early adopters.

Para incentivar que la adopción del nuevo sistema operativo se haga lo antes posible, Microsoft suele lanzar ofertas especiales a precio reducido o con importantes descuentos. Pero con la llegada de Windows 10, Microsoft optó por permitir actualizar a Windows 10 de forma completamente gratuita si disponíamos de una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.x, un movimiento con el que quería incentivar la adopción de Windows 10 lo antes posible.

Esta promoción estuvo disponible durante el primer año de vida de Windows 10, aunque regularmente, desde los servidores de Microsoft se activa nuevamente “el interruptor” que permite seguir actualizando de forma completamente gratuita de Windows 7 o Windows 8.x a Windows 10 sin tener que obligarnos a pasar por caja y comprar la respectiva licencia, licencia que se encuentra cerca de los 150 euros.

Tras dos años y medio en el mercado, Windows 10 todavía no ha conseguido superar a Windows 7 como el sistema operativo más utilizado, debido al miedo que tienen algunos usuarios de encontrarse con una versión no optimizada para cualquier equipo, pero nada más lejos de la realidad.

Windows 10 es la mejor versión de Windows que ha lanzado Microsoft en los últimos años, no solo el consumo de recursos es muy reducido, si no que además es compatible con un gran número de equipos, equipos que en su momento podían mover sin problemas Windows Vista, una de las peores versiones de Windows que Microsoft ha lanzado al mercado, no solo de los últimos años, sino de toda la historia de la compañía.

Si llegaste tarde y no pudiste aprovechar la actualización gratuita de Windows 7 o Windows 8.x a Windows 10, no hace falta que corras a comprar un licencia de Windows 10, sino que puedes instalara encima de tu versión anterior, aunque es recomendable hacer una instalación limpia, y utilizar el número de licencia de Windows 7 o Windows 8.x.

Si en ese momento no lo reconoce como válido, Windows 10 seguirá funcionando sin problemas pero nos limitará las opciones de personalización. Lo único que tenemos que hacer es regularmente introducir nuevamente ese número de licencia en la sección Activar Windows, para comprobar si los servidores están nuevamente aceptando las licencias antiguas, ya que Microsoft no lo anuncia oficialmente en ningún momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.