Antivirus para Windows 10

Con la llegada de Windows 10, Microsoft incorporó de forma oficial, aunque un poco encubierta, una aplicación que ya estaba disponible en versiones anteriores, pero que con Windows 10 había tomado un especial protagonismo, ya que su protagonismo se incrementaba considerablemente, al ser un método de protección ideal. Estoy hablando de Windows Defender.

Desde su lanzamiento, muchos han sido los desarrolladores de antivirus que han afirmado que Windows Defender, incluido de forma nativa en Windows 10, ha conseguido reducir las ventas de antivirus, reconociendo que esta herramienta es una excelente alternativa a los antivirus tradicionales, de ahí que si tienes Windows 10 instalado, no es necesario invertir dinero en comprar un antivirus.

La mayoría de antivirus, nos ofrecen un gran número de opciones, muchas de ellas absurdas con las que tratan de alertar a los usuarios de los peligros de navegar por Internet sin protección, como si lo hiciéramos por un campo de minas. Llevando un poco de cuidado y no pulsando en todos los botones donde se nos invita a descargar contenido, es muy sencillo disfrutar de Internet, incluso sin tener ningún navegador instalado.

Windows Defender, incorpora las herramientas necesarias para poder estar protegido en todo momento, siempre y cuando hagamos un uso normal de Internet y no nos dediquemos a descargar cualquier aplicación. Si bien es cierto que Windows Defender nos avisa siempre que queremos instalar una aplicación, sobre todo cuando es de un desarrollador desconocido, no puede hacer milagros, pero ni Windows Defender ni cualquier otro antivirus.

Si nos gusta ir probando aplicaciones a diestro y siniestro, pero queremos tener la tranquilidad necesaria como para que nuestro equipo no se vea infectado, la mejor opción es acudir siempre a la Microsoft Store, donde todas las aplicaciones que se encuentra disponibles han sido supervisadas por Microsoft y se encuentran libres de virus, malware, spyware y demás elementos perjudiciales no solo para la salud de nuestro equipo, sino también para nuestra privacidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.