Apple dejará de dar soporte a Quicktime para Windows

Windows

La pasada semana conocimos que Quicktime para Windows tenía un gran agujero de seguridad que lo convertía en poco seguro para cualquier usuario. Esto como no podía ser de otra forma despertó una gran preocupación y un gran revuelo, a lo que se sumó además el extraño silencio de Apple al conocerse la noticia.

Dicho silencio se ha terminado en las últimas horas por parte de la compañía con sede en Cupertino, con unas declaraciones cuanto menos sorprendentes. Y es que en ellas confirma que no va a actualizar o apoyar Quicktime 7 para Windows, dejando a los muchos usuarios que lo tienen instalado en un punto muy complicado.

TrendMicro o el Departamento de Seguridad Nacional han sido dos de los muchos que han aconsejado desinstalar de inmediato el software de Apple, para evitar problemas mayores, y Apple lejos de responder cerrando el agujero de seguridad o proponiendo ideas para solucionar el problema ha decidido salir corriendo mirando para otro lado.

La respuesta de Apple es cuanto menos curiosa y más teniendo en cuenta las duras críticas que la compañía que dirige Tim Cook ha dedicado a otras compañías cuando han tenido fallos de seguridad similares al que ahora vemos con Quicktime. Recordemos por ejemplo las duras críticas de los de Cupertino contra Adobe por la poca seguridad de Flash.

Quicktime ha pasado a ser una herramienta obsoleta y cada vez menos usuarios usan, pero los pocos que lo hacían ya no podrán seguir haciéndolo, por la falta de seguridad y por la poca respuesta de Apple a un problema bastante grave.

¿Qué te parece la decisión de Apple de dejar de dar soporte a Quicktime para Windows?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.