Conoce este atajo para desbloquear Windows sin tener que reiniciar el ordenador

Atajo para desbloquear Windows sin tener que reiniciar el ordenador

Los atajos de teclado son una opción de los sistemas operativos que buscan brindar productividad y agilizar los procesos en el ordenador. También representan la huella de vieja usanza de los antiguos OS que se manejaban desde un intérprete de comandos a base de presionar teclas y combinar algunas. En Windows tenemos una amplísima gama de estos, tanto para acelerar los procesos que estamos llevando a cabo, como para revivir al sistema en caso de un cuelgue. El más famoso de estos es el clásico Ctrl+Alt+Supr, sin embargo, hoy te presentaremos este atajo para desbloquear Windows sin tener que reiniciar el ordenador.

Resulta una opción genial en esos casos en donde el sistema sufre un cuelgue, no reacciona y no queremos reiniciar el equipo para no perder datos. Además, de representar ese complemento al atajo Ctrl+Alt+Supr que muchos desconocían y que podría evitar el reinicio.

Los atajos para reactivar el ordenador

Todos los usuarios de Windows estamos familiarizados con ese desagradable escenario en el que estamos en medio de una actividad y el sistema deja de responder. En algunos casos, podemos mover el ratón, pero los clicks no funcionan en ningún área. En otros, quizás el más molesto de todos, el sistema queda congelado y no podemos mover el ratón, ni ejecutar acciones dentro de Windows.

Tecla Windows

Es aquí cuando recurrimos de inmediato al atajo de teclado para reactivar el ordenador más popular y conocido: CTRL+ALT+Supr. Lo que hace esto es desplegar de inmediato la pantalla de bloqueo con opciones como la de abrir el Administrador de Tareas. Desde ahí, tenemos la posibilidad de ver el proceso que genera el problema y cerrarlo.

No obstante, cuando la opción anterior no funciona, parece que quedamos atados al inevitable reinicio del ordenador. Algo que, en efecto, nos pone en el altísimo riesgo de perder la información que estamos manejando en la sesión. Sin embargo, es aquí en donde entra en juego el atajo para desbloquear Windows sin tener que reiniciar el ordenador del que queremos hablar hoy.

Un atajo para desbloquear Windows sin tener que reiniciar el ordenador

El atajo para desbloquear Windows sin tener que reiniciar el ordenador es Windows+Ctrl+Alt+B, pero ¿Qué es lo que hace realmente y por qué puede ayudarnos? Los atajos de teclado para reactivar el sistema son realmente interesantes, porque tanto el anterior, como este, abordan problemas diferentes. Mientras que, con Ctlr+Alt+Supr el sistema pone sus recursos a disposición del menú con las opciones de bloquear, reiniciar y abrir el Administrador de Tareas, la combinación de teclas que nos compete hoy apunta a un objetivo distinto.

Los cuelgues de Windows pueden tener diversas causas, desde la falta de memoria RAM, pasando por problemas del disco duro, hasta fallas con los drivers de video. Esto último puede resultar común cuando ejecutamos videojuegos en el ordenador o también al trabajar con editores de video, en ordenadores que requieren más recursos para estos fines. Si este es tu caso, entonces el atajo Windows+Ctrl+Alt+B será un gran aliado para esos momentos y a continuación te contamos cómo usarlo.

Lo que hace este atajo es reiniciar los controladores de video del sistema, de manera que, si el cuelgue se debió a problemas con ellos, entonces se solucionará sin reiniciar. En ese sentido, al presionar la combinación de teclas, escucharás un beep y verás la pantalla ponerse negra, pero no te preocupes. Esto es parte del reinicio del driver y al cabo de unos segundos tendrás todo de nuevo como antes, con el adicional de que el equipo ya no estará colgado.

Cabe resaltar que, este atajo se encuentra disponible para Windows 8, 8.1 y Windows 10.

¿Qué hacer si este atajo no funciona?

Windows 10

Si has sufrido un cuelgue en tu equipo y al probar este atajo, el problema persiste, entonces el origen no se encuentra en los drivers de video. Como mencionamos antes, esta situación puede tener diversas causas y los controladores gráficos es apenas una de ellas. De esta manera, el siguiente paso a llevar a cabo, luego del atajo Windows+Ctrl+Alt+B, es aplicar el clásico Ctlr+Alt+Supr, para habilitar el Administrador de Tareas.

Considerando que, los factores que inciden en los cuelgues de Windows pueden venir del procesador, la memoria RAM o el disco duro, es posible reconocerlo en el Administrador de Tareas y solventarlo de inmediato. Todo esto, sin necesidad de reiniciar el ordenador y tener el riesgo de perder el trabajo que estamos haciendo.

El atajo Windows+Ctrl+Alt+B es una opción muy útil y que debe formar parte de cualquier proceso de resolución de problemas en escenarios en donde el sistema se congela. Pasar por él nos permitirá descartar que el ordenador presente fallas con los drivers de video o en su defecto, solucionar los problemas. Su rango de acción implica controladores Intel, Nvidia y también AMD, aunque es necesario recordar, que solo funciona en las 3 versiones anteriores a Windows 11.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.