Uno de los aspectos que más llama a la atención del nuevo Windows 11 es la apariencia del nuevo menú de inicio. Si bien es cierto que muestra todas las aplicaciones y juegos instalados en el equipo, además de hacer recomendaciones en base a los últimos archivos usados del equipo, lo cierto es que ha sufrido cambios muy importantes con respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver en Windows 10 y versiones anteriores.
Uno de los cambios son los accesos directos disponibles junto al menú de opciones de apagado del equipo, que permiten acceder de forma rápida a carpetas personales o a la configuración del equipo, entre otras opciones. Sin embargo, no deberás preocuparte dado que resulta muy sencillo personalizar los mismos.
Cómo personalizar los accesos directos del menú de inicio de Windows 11
Tal y como comentábamos, a pesar de la simplificación en el menú inicio de Windows 11, lo cierto es que los accesos directos junto al menú de opciones de alimentación siguen estando disponibles para su uso. De esta forma, podrás dejar de forma fija el acceso a la configuración del sistema, a las carpetas de documentos o lo que necesites.
Para ello, tan solo deberás configurarlo siguiendo estos pasos:
- En tu PC, entra en la aplicación Configuración que podrás encontrar fácilmente a través del menú inicio.
- Una vez dentro, en la parte izquierda selecciona la opción de Personalización.
- Después, en la parte derecha, baja y selecciona Inicio dentro de las opciones disponibles.
- Ahora, escoge la opción Carpetas dentro de las características mostradas.
- Por último, marca todos los accesos directos que quieras que se muestren junto al botón de encendido dentro del menú de inicio de Windows 11.
De esta forma, podrás configurar según desees los accesos que se mostrarán dentro del menú de inicio, lo que te podrá hacer ahorrar tiempo si a menudo accedes a los mismos directorios.
Sé el primero en comentar