Así puedes cambiar el formato en el que se guardan las presentaciones de Microsoft PowerPoint por defecto

Microsoft PowerPoint

A la hora de guardar una presentación de Microsoft PowetPoint, por defecto se selecciona como formato .PPTX, al ser el predeterminado propio de la firma en la actualidad. Esto es básicamente porque es el que más opciones permite editar y utilizar en las últimas versiones de la suite de Office.

Sin embargo, también es cierto que a la hora de guardar una presentación se muestran más opciones, como por ejemplo la posibilidad de guardarlas como OpenDocument, haciéndolas compatibles con OpenOffice, por ejemplo, o con los formatos más antiguos de PowerPoint. Esto puede ser de utilidad en el caso de que lo necesites utilizar en otro equipo, pero si siempre editas dicho formato tal vez te resulte útil modificarlo para que se establezca otro por defecto en vez del predeterminado.

Cómo cambiar el formato en el que se guardan por defecto las presentaciones de Microsoft PowerPoint

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que en la lista de opciones a la hora de guardar una nueva presentación es posible editar su formato para que se adapte a las características que necesites. Ahora bien, tal vez en tu caso te resulte más útil cambiarlo directamente de forma predeterminada, con lo que por defecto el que aparezca sea otro en vez de .PPTX, estando disponible esta entre la lista de otras opciones.

Microsoft PowerPoint
Artículo relacionado:
Evita perder los cambios sobre tus presentaciones activando el autoguardado en Microsoft PowerPoint

De esta forma, para realizar dicho cambio únicamente deberás acceder en primer lugar al menú “Archivo” que encontrarás en la parte superior izquierda. Una vez dentro, en la barra lateral izquierda, tendrás que acceder al menú de configuraciones de PowerPoint, disponible como “Opciones”. Una vez dentro, en la sección izquierda deberás entrar en la sección “Guardar”, donde podrás ver que en el desplegable “Guardar archivos en formato” te aparecerán los diferentes formatos en los que vas a poder realizar el guardado por defecto.

Cambiar el formato por defecto de los documentos de Microsoft PowerPoint

Una vez que hayas realizado dicha modificación, podrás ver cómo si accedes al menú de guardado para una nueva presentación, en la lista de formatos habrá quedado seleccionado por defecto aquel que tú mismo hayas elegido en cuestión, si bien es cierto que aún vas a poder cambiarlo en el caso de que así lo desees.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.