Cómo activar el protector de pantalla en Windows 10

Windows 10

Seguro que muchos recordáis que en versiones antiguas de Windows, teníamos los protectores de pantalla. Con las nuevas versiones del sistema operativo, como Windows 10, ya no es algo realmente necesario. Aunque si lo queremos, tenemos la posibilidad de activarlo. El propio sistema tiene la herramienta para que podamos hacerlo. Por eso, a continuación os mostramos los pasos que tenemos que seguir en este caso.

De forma que si queréis hacer uso de un protector de pantalla en Windows 10, vayáis a tener la posibilidad de hacerlo. Vais a ver que los pasos que tenemos que seguir en el ordenador son realmente sencillos. Así, en cuestión de unos segundos, tendremos ya un protector de pantalla activado.

Tenemos que acudir en primer lugar al escritorio de Windows 10, y allí, en un espacio en blanco, hacemos clic derecho con el ratón. Saldrá entonces un menú contextual en pantalla. De las opciones que salen en el mismo tenemos que hacer clic sobre personalización. Es la opción donde tenemos esta función.

Protector de pantalla

Se abrirá en pantalla una ventana de configuración. De las opciones que nos salen en la izquierda nos debemos fijar en la llamada Pantalla de bloqueo. Entre las opciones en la derecha, acudimos luego a la que se llama configuración de protector de pantalla y pinchamos en ella. Nos saldrá entonces una ventana en la que poder configurarlo.

Allí tenemos una lista desplegable en la que poder elegir el tipo de protector de pantalla que queremos usar. También el tiempo que Windows 10 tiene que estar inactivo para que salga dicho protector de pantalla. Si queremos, poder usar la vista previa para poder ver si es lo que nos interesa.

Una vez hemos encontrado el que más nos gusta, simplemente le tenemos que dar a aceptar. Con estos pasos, hemos activado ya un protector de pantalla, al más puro estilo Windows, en nuestro ordenador con Windows 10. Como podéis ver, los pasos a seguir eran muy sencillos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.