Cómo añadir iconos a la barra de tareas

  • La barra de tareas en Windows 10 permite personalizar los iconos que muestran información útil y accesos directos.
  • Windows ofrece amplias opciones de personalización, incluyendo la barra de tareas, que es muy apreciada por los usuarios.
  • Los iconos en la barra de tareas no solo son de aplicaciones nativas, sino también de software de uso frecuente.
  • Acceder a las configuraciones de personalización es sencillo y se puede hacer mediante atajos de teclado o desde el menú de inicio.

Windows 10

La barra de tareas de Windows 10 está formada por diferentes iconos que nos muestran la información que podemos necesitar de forma habitual, para activar o desactivar, acceder a sus propiedades… Dentro de las opciones de personalización de Windows, podemos añadir y/o eliminar los iconos que se muestran en la barra de tareas.

Windows siempre se ha caracterizado por ser uno de los sistemas operativos que más opciones nos ofrece a la hora de personalizar los equipos. Dentro de las opciones de personalización relacionadas con la información visual, puede que la relacionada con la barra de tareas sea un de las más interesantes de cada al usuario.

Las opciones de personalización de los iconos que se muestran en la barra de tareas, no solo está relacionado con las aplicaciones nativas de Windows, sino que también nos permite añadir iconos de las aplicaciones que utilizamos habitualmente y que, por regla general, tienen la opción de iniciarse cada vez que iniciamos sesión en Windows.

Para personalizar los iconos que se muestran en la barra de tareas, debemos realizar los siguientes paso:

iconos aplicaciones barra de tareas

  • En primer lugar, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows a través el atajo de teclado Tecla Windows + i. También podemos acceder a través del botón de rueda dentada que se muestra en el botón de inicio de Windows.
  • De entre todas las opciones que se muestran, debemos pulsar en Personalización.
  • En la columna de la izquierda del menú Personalización, pulsamos en Barra de tareas y en la columna derecha en Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas.
  • A continuación, se mostrarán todas las aplicaciones compatibles con el inicio de sesión de Windows y que nos permiten fijar en la barra de tareas el icono correspondiente.

Al pulsar sobre estos iconos, podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece la aplicación y que habitualmente se encuentra disponibles en el menú desplegable situado al principio de la parte derecha de la barra de tareas donde se encuentran estos iconos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.