Todos los usuarios desean tener la mejor seguridad en su ordenador. Windows Defender es una herramienta de enorme utilidad a la hora de garantizar la seguridad de nuestro equipo. Ha avanzado de forma notable con el paso del tiempo. Además, si queremos, tenemos la posibilidad de hacer que se integre con Google Chrome, de forma que la protección llega también al navegador.
Es posible conseguir añadir Windows Defender a Google Chrome. Para ello, lo que vamos a necesitar es una extensión que nos ayude a lograr esto. Por suerte, tenemos una disponible, que consigue justo lo que deseamos.
De esta forma, vamos a tener una mayor protección también cuando navegamos, algo que es importante tener en cuenta. Lo primero que tenemos que hacer es abrir Google Chrome. Pinchamos en el menú del navegador y pinchamos luego en más herramientas. Nos saldrán varias opciones en pantalla, y tenemos que seleccionar la de extensiones.
Esto nos lleva a la tienda de extensiones que tenemos en el navegador. Allí tenemos que buscar esta extensión «Windows Defender Browser Protection» y le damos a añadir a Chrome. De esta manera vamos a añadir esta extensión al navegador de inmediato. Podéis acceder a la extensión directamente en este enlace.
Una vez la hayamos instalado, tenemos que reiniciar Google Chrome. Al hacer esto, cuando volvamos a entrar, vamos a ver que la extensión ya está activa. Lo que supone que hemos añadido la protección que Windows Defender nos da también al popular navegador en el ordenador.
Así, cuando entremos en páginas web que supongan un peligro, Windows Defender nos va a avisar de ello, evitando que entremos. Por lo que evitaremos muchos problemas y posibles infecciones en el ordenador. Una sencilla manera de tener una protección adicional disponible en Google Chrome en apenas un par de pasos.
Sé el primero en comentar