Como averiguar si una aplicación está diseñada para 32 o 64 bits

aplicacion-32-o-64-bits-1

De un tiempo esta parte la mayoría de ordenadores que ejecutan Windows 10 lo hacen con una versión de 64 bits, que nos ofrece una mayor rendimiento además de poder aprovechar al máximo la potencia del ordenador. Pero aún así, todavía hay muchos ordenadores en el mercado que a día de hoy únicamente pueden instalar la versión de 32 bits, que Microsoft también lanzó al mercado, aunque se encuentra en una gran minoría de ordenadores, sobre todo los más antiguos. En Windows Noticias, encontrarás un tutorial para averiguar su vuestro PC tiene una versión de 32 o 64 bits instalada para poder saber en todo momento que tipo de aplicaciones podemos instalar en él.

De un tiempo a esta parte, los ordenadores en la mayoría de los casos, disponen de una gran cantidad de memoria RAM, memoria que únicamente se puede utilizar si nuestro PC dispone de una versión de Windows de 64 bits. Esta memoria es necesaria para poder ejecutar aplicaciones o juegos que requieren un gran número de recursos de nuestro PC. En otras ocasiones, y por caprichos de los desarrolladores, podemos encontrar ciertas aplicaciones que requieren de una versión de 64 bits para poder ejecutarse, aunque en un principio pueda parecer que no es necesario en absoluto.

Averiguar si un programa es de 32 o 64 bits

El método más sencillo para comprobar los requisitos de ejecución de una aplicación, sin dar rodeos es a través del administrador de tareas, administrador al que podemos acceder directamente pulsando las teclas Control + Shift + Esc.

aplicacion-32-o-64-bits

Ahora debemos dirigirnos hasta la sección Detalles, situada en la penúltima pestaña de las que nos muestra el administrador de tareas. En los detalles podemos comprobar si la aplicación en cuestión es compatible con versiones de Windows de 32 bits (lógicamente esta comprobación únicamente podemos hacerlo en una versión de Windows de 64 bits).

Dentro de Detalles, nos situamos sobre el título de la primera columna y pulsamos el botón derecho del ratón, para que aparezcan todas las columnas que podemos añadir la información que se muestra. Debemos añadir la columna Plataforma. A continuación podremos ver como la columna Plataforma se ha añadido a la información mostrada en Detalles. Ahora tan solo tenemos que buscar la aplicación en cuestión para comprobar si es compatible con una versión de Windows de 32 bits.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.