Puede ocurrir que haya alguien que haya logrado tener acceso a nuestro ordenador. De esta manera, dicha persona podría instalar programas en el ordenador, que podrían ser maliciosos. Una manera de evitar esta situación es la de bloquear la instalación de programas de fuera de la tienda de Windows 10. Así, sólo es posible instalar aquellos programas disponibles en la tienda.
Se trata de una opción que nos da seguridad. Porque los programas que tenemos disponibles en la tienda de Windows 10 son todos seguros. Así que no tenemos nada de lo que preocuparnos en este sentido. A continuación os enseñamos cómo se consigue esto.
Windows 10 tiene una opción nativa que nos permite bloquear la instalación de programas que no provengan de la tienda. Por lo que es muy fácil poder activarla, ya que sólo tenemos que buscar la opción en sí. Cuando la activemos, tendremos una mayor protección en el ordenador.
Abrimos en primer lugar la configuración del sistema. Por tanto, acudimos al menú de inicio y pinchamos en el icono con forma de engranaje. Una vez dentro, tenemos que acudir al apartado de aplicaciones. Pulsamos en el mismo y se abre una nueva ventana con esta opción.
La primera de las opciones que nos sale es un apartado llamado instalación de aplicaciones. Podemos ver que en el mismo nos encontramos con una lista desplegable con varias opciones. Una de ellas es la de permitir sólo la instalación de programas desde la tienda de Windows 10. Podéis ver en la imagen exactamente su ubicación.
Por tanto, lo único que tenemos que hacer es seleccionar esta opción. Una vez hemos hecho esto podemos salir de la configuración. De esta manera, a la hora de instalar un programa sólo vamos a poder hacerlo desde la tienda de Windows 10. Así, si alguien intenta instalar un programa en el ordenador, no va a poder hacerlo.
Y si el que va a instalar algún programa malicioso sabe esto, pues no creo que haya mucha seguridad, deberían de poner la opción del pin al tratar de cambiar esta opción