Cómo borrar la información personal que Cortana almacena

Cortana consultas

Cortana es el asistente virtual que Microsoft introdujo con la llegada de Windows 10. Se encuentra integrado con la búsqueda en el sistema operativo y cada vez puede realizar más funciones. Aunque para su funcionamiento tiene que tener acceso a mucha información personal. Algo que no termina de convencer a muchos usuarios. Por suerte, podemos eliminar toda esta información que el asistente almacena.

De manera que Cortana no va a tener más estos datos, sobre navegación, historial o datos sobre nuestros contactos almacenados. Los pasos para seguir esto son sencillos, así evitamos que el asistente de Windows 10 tenga tantos datos sobre nosotros.

En primer lugar debemos cerrar sesión de nuestra cuenta en Cortana. Para ello, pinchamos en el símbolo del micrófono que sale en la barra de tareas, donde está el asistente. Nos sale un menú y en la parte izquierda seleccionamos la opción llamada Cuaderno. Allí nos saldrá la cuenta que tenemos en el asistente, pinchamos sobre el icono de lapiz y luego sobre la dirección de correo. Nos saldrá entonces la ventana para cerrar sesión.

Cuaderno Cortana

Una vez hecho esto, debemos acudir a la configuración de Windows 10. En la misma debemos entrar en el apartado de Privacidad y allí dentro debemos buscar la opción llamada «Voz, entrada manuscrita y escritura». En la misma nos saldrá un botón que dice «Desactivar los servicios de voz y las sugerencias de escritura». Pinchamos en el mismo.

A continuación nos sale una ventana emergente que dice que si procedemos con la desactivación de esta función ya no vamos a poder hablar con Cortana. Además, se borrará el diccionario de escritura y entrada manuscrita del usuario.

Borrar datos Cortana

Aunque este es el primer paso, ya que no hemos borrado aún toda la información que Cortana almacena. Para ello, debemos acudir de nuevo a la configuración y entramos al apartado del asistente, llamado Cortana. Allí dentro nos sale el apartado de permisos e historial. Pulsamos entonces en Cambiar lo que Cortana conoce acerca de ti en la nube.

Se abrirá una ventana en la que se ve toda la información que el asistente guarda de nosotros. Tenemos en la parte inferior un botón de borrar. Por lo que simplemente debemos pulsar en el mismo y se borrarán todos los datos que el asistente de Windows 10 tiene sobre nosotros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.