Cuando quieres cambiar tu perfil o biografía en Instagram, la red social solo te da un tipo de letra por defecto. Esto no es un problema, pero puede que haya usuarios que deseen una letra diferente, que dota a su perfil de personalidad. En este tipo de casos, se puede recurrir a unas opciones alternativas, que nos van a permitir tener la letra que queramos en la biografía de la red social.
Pero tenemos que recurrir a opciones de terceros. Porque la propia Instagram no nos da esta posibilidad, al menos no por el momento. Aunque vais a ver que el proceso no tiene demasiadas complicaciones y va a permitir cambiar la fuente que se tiene en la biografía de la red social de forma sencilla.
Puede ser una opción a usar para muchos usuarios que desean tener un perfil más interesante, original o llamativo. Sobre todo para personas que quieran ganar seguidores, ya sea para promocionar un negocio, productos o su talento en un determinado áreoa. Por eso, usar una fuente diferente en la biografía de la red social puede ser una buena opción.
En este sentido, se puede hacer uso de alguna página web que nos vaya a dar acceso a nuevas fuentes de manera sencilla. De esta manera, podremos hacer uso de la que nos interese en el perfil de Instagram. Es cuestión de encontrar una web que se adapte a lo que estamos buscando. Aunque hay buenas opciones. Una búsqueda en Google ya da resultados. Pero hemos seleccionado un web para vosotros.
Cambiar fuente en Instagram
La web en cuestión es LingoJam, que podéis visitar en este enlace. No es que tenga demasiadas complicaciones. Se trata de una web que se encarga de generar la fuente que deseas poder usar en tu perfil en Instagram. Tienen disponibles una enorme selección de fuentes, muchas más que otras páginas web. De modo que va a ser complicado no encontrar alguna que sea de tu interés.
Vas a ver que en la web hay dos cuadrados. En el primero vas a escribir el texto que quieres usar en tu perfil de Instagram. Puede ser lo que quieras, pero que vaya a cumplir con el objetivo de tu perfil en la red social. Por eso, si buscas ganar seguidores, hay algunos consejos a seguir. Ya que tiene que quedar claro lo que haces o lo que quieres conseguir. De modo que si tienes una empresa, el nombre y algo que defina a la empresa o lo que hace la misma, como los productos que venden. Si es un perfil de artista, decir algo sobre qué se hace y se pueden mencionar algunos de los proyectos que se han llevado a cabo.
Entonces, se escribe lo que se desea en dicho cuadro. En el otro, cuando hayas escrito ya el texto deseado, vas a ver que sale una enorme selección de fuentes. Podrás hacer clic sobre la que quieras, y vas a ver que el texto que has escrito se pone en dicha fuente. Lo mejor es ir probando con varias, para ver cuál es la que mejor quedaría en tu perfil en Instagram. Así que este es el siguiente paso, elegir dicha fuente entre las muchas opciones que hay.
A continuación, cuando hayas elegido la fuente, vas a ver que tienes la opción de copiar el texto en la web. Selecciona el texto y arriba saldrá una opción de copiar. Entonces, copia dicho texto y entra entonces en tu perfil en Instagram. Debes entrar en editar perfil, donde se puede modificar entonces el texto de la biografía. Allí, simplemente tienes que pegar el texto que acabas de copiar en el portapapeles. Se pegará con la nueva fuente que has usado.
De este modo, siguiendo estos sencillos pasos, vas a tener en tu biografía de Instagram una fuente diferente. Una buena manera de diferenciarte de otros perfiles en la red social de una sencilla manera.