En Windows 10 tenemos un sistema de permisos. Gracias al mismo se determina quién tiene acceso a determinados archivos o carpetas, algo que es importante en el caso de que sea un equipo donde haya varios usuarios. Lo normal es que los permisos se asignen en función del tipo de usuario o el grupo. Pero en todo momento tenemos la posibilidad de cambiarlos a nuestro gusto.
De manera que le vayamos a poder dar permisos a los usuarios que consideremos importantes en nuestro caso. Esto es algo que sin duda puede tener importancia en el caso de que en un ordenador con Windows 10 haya varios usuarios. Especialmente en aquellos equipos que se compartan por trabajo o estudios.
En este sentido, tenemos varias opciones de interés para poder modificar estos permisos. Aunque una forma muy simple es hacerlo por archivo directamente, pudiendo elegir el archivo que queremos modificar en este sentido. Lo que tenemos que hacer es buscar dicho archivo en Windows 10 y hacer clic derecho en el mismo. De las opciones que salen, entramos en propiedades.
Entonces nos situamos en la pestaña de seguridad que hay en la parte superior de la ventana de propiedades. Aquí nos encontramos ya con la opción de permisos, de modo que podamos ya modificarlos. Se pueden añadir usuarios o eliminar a algunos de este listado, pulsando en el botón de editar.
Luego solo es cuestión de añadir otro usuario de Windows 10 que tenga acceso al mismo a partir de ahora. Recuerda que los permisos se pueden añadir y quitar siempre que se quiera. Por lo que si es para algo puntual, se podrá retirar tan pronto como se quiera este permiso a dicho archivo.
Cuando se haya elegido a quién darle este permiso, solo habrá que darle a aceptar. Esta persona tendrá entonces acceso a este archivo en Windows 10 durante el tiempo que queramos. Si en un momento determinado se le quiere quitar el acceso, es simple y solo hay que hacer lo mismo, pero quitando permiso en lugar de añadirlo.
Sé el primero en comentar