Cómo controlar tu PC desde otro dispositivo

RDP

Hay muchas situaciones en las que el recurso de poder manejar un ordenador en remoto resulta muy útil. Esto se suele hacer, por ejemplo, cuando hay que echar una mano a otro usuario que se encuentra en una ubicación distinta a la nuestra. Nos conectamos a su equipo y, desde nuestro ordenador, nos movemos por el suyo para ejecutar las acciones requeridas en cada caso. En este post vamos a ver cómo controlar un PC desde otro dispositivo.

Esta función puede ser de mucha utilidad incluso para nosotros mismos, puesto que nos permite acceder a nuestro propio ordenador desde otra ubicación. Por ejemplo, para acceder a algún archivo o programa que tengamos instalado en él.

En Windows se incluye por defecto una función de escritorio remoto llamada RDP (Remote Desktop Protocol). Esta nos permite establecer una conexión entre dos equipos, siempre que los administradores de ambos así lo permitan. Pero sin necesidad de poner en marcha este protocolo, disponemos de otros métodos para conseguir lo mismo. Es decir, controlar un PC desde otro dispositivo.

La solución más sencilla y rápida es instalar un programa en nuestro ordenador que nos permita realizar esta operación de una forma simple y segura. Y en esta categoría en concreto, hay mucho donde elegir. Estas son nuestras sugerencias:

AnyDesk

anydesk

El primer software de nuestra lista es AnyDesk, una solución que se ha vuelto muy popular por diversas razones. La primera de todas es que es un programa gratuito (aunque tiene versiones de pago con funciones adicionales) que nos brinda la posibilidad de controlar un ordenador de forma remota.

Otro de los motivos para escoger AnyDesk es que su modo de uso es realmente sencillo. Por ejemplo, para acceder a un PC desde un teléfono móvil, primero tenemos que descargar la app en el smartphone para establecer la conexión. Paralelamente, hay que iniciar el programa en el PC. Allí se proporciona un código de nueve dígitos que habrá que introducir en la app para completar el proceso.

Aparte de esto, es un programa realmente ligero que va a ocupar muy poco espacio de almacenamiento en nuestro equipo. Y eso es siempre interesante.

Enlace para descargar el software: AnyDesk

Enlaces de descarga para Android y iOS.

Escritorio remoto de Google Chrome

chrome remote desktop

Veamos ahora la solución que nos ofrece Google para controlar nuestro propio PC desde otro dispositivo. Se llama Escritorio remoto de Google Chrome, así, sin complicarse con nombres elaborados. Para poder utilizarlo en nuestro ordenador Windows solo necesitamos tener instalado en él el navegador Chrome y habilitar la expansión Chrome Remote Desktop, que se encuentra disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store.

La configuración de esta herramienta es muy sencilla y solo nos va a tomar unos minutos. Después, es sumamente fácil empezar a compartir cualquier elemento que queramos de la pantalla de tu PC Windows. El único requisito es que el segundo dispositivo debe tener instalado el mismo navegador, es decir, Google Chrome instalado (o el equivalente en las versiones móviles). La conexión en remoto es simple si seguimos las instrucciones que van apareciendo en pantalla.

SupRemo

supremo

Probablemente, el programa menos conocido de nuestra breve selección, aunque en realidad no tiene nada que envidiar a las otros. SupRemo es un software de control remoto del PC que funciona bastante bien y que también es gratuito, siempre y cuando se destine a uso personal (para usos profesionales o empresariales, hay que suscribirse a uno de sus planes de pago).

Se trata de un software compatible con Windows, macOS, Linux, iOS y Android. Muy fácil de usar. Con él podremos toar control remoto de un PC desde cualquier otro dispositivo, unirnos a reuniones e incluso chatear con el usuario remoto. Muy práctico.

Además de la función de control remoto del PC, ofrece otras funciones no menos interesantes. Por ejemplo, la de compartir archivos y carpetas en remoto entre equipos.

TeamViewer

teamwiever

La más famosa de las opciones que existen para realizar gestiones de PC en remoto, al menos por número de usuarios. Como las otras soluciones de nuestra lista, para poder usar TeamViewer primero hay que descargar e instalar en los dos ordenadores que queremos conectar (también existe la posibilidad de usar las versiones para dispositivos móviles como smartphones y tablets). La conexión se realiza a través de un código especial que corresponde a cada dispositivo.

Al igual que SupRemo, también este programa incluye un servicio de chat muy práctico que permite establecer un canal de comunicación entre los dos usuarios conectados, a fin de coordinar mejor las tareas que se ejecutan en remoto.

De igual manera, TeamViewer ofrece a los usuarios particulares una versión gratuita muy completa para su uso personal, así como otras opciones de pago orientadas a empresas y a profesionales.

Zoho Assist

zoho

Cerramos nuestra lista con Zoho Assist, un software de asistencia remota diseñado ex profeso pensando en las necesidades del trabajo en equipo. Se puede decir que lo que distingue a esta solución de otras más populares es que es más apropiada para su uso empresarial.

En realidad, Zoho Assist es solo una de las muchas herramientas del paquete Zoho. En concreto, una que ha sido desarrollada con el fin de poder acceder a cualquier ordenador de manera sencilla, sobre todo pensando en el buen desempeño de un servicio técnico de asistencia. Ya sabes, el informático que solicita a su cliente permiso para conectarse en remoto y resolver algún problema.

Todo esto hace de esta una opción más precisa y de pago, aunque ofrece numerosos y diferentes planes que se adaptan al presupuesto de cualquier tipo de negocio.

Estas son, en definitiva, nuestras cinco propuestas para que cualquiera de nosotros pueda controlar su PC desde otro dispositivo. La lista podría ser todavía más amplia, pero la mayoría de usuarios encontrará lo que busca en alguna de estas soluciones. ¿Cuál es tu preferida?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.