Cómo convertir una imagen png a jpg sin perder calidad

Microsoft Paint

Gracias a dispositivos como móviles o cámaras digitales, el manejo de imágenes es algo más habitual que hace años. Esto hace que sea más habitual el uso de editores de imágenes como Photoshop o Gimp, herramientas muy potentes pero que necesitan un aprendizaje que en muchos casos no tenemos o no queremos tener.

En muchos casos, la edición de esas imágenes sólo consiste en comprimir la imagen o cambiar el formato del archivo. En este caso os vamos a contar tres formas de comprimir o cambiar una imagen PNG a formato jpg.

Paint

La vieja herramienta de Windows es útil para tareas básicas y la compresión o cambio de formato aún lo hace muy bien. Así, para convertir una imagen png a jpg, hemos de abrir la imagen. Una vez abierta, nos vamos al Menú Archivo–> Guardar como… En este Menú guardamos el archivo con el mismo nombre pero cambiamos el formato, seleccionamos el formato jpg y guardamos el archivo. Ahora tendremos dos imágenes, una imagen en formato PNG y otra en formato jpg.

Aplicación web

El mundo de Internet cada vez nos ofrece más servicios. Uno de esos servicios son funciones a través de aplicaciones web. En este caso existe una aplicación web llamada PNG2JPG que nos permite convertir la imagen png a jpg sin problema alguno. Hemos de ir a su dirección web y allí subir la imagen en formato png que queramos convertir. Una vez convertida la imagen, la aplicación web nos ofrecerá la posibilidad de descargar la imagen en formato jpg. Todo de manera gratuita y sin capturar ningún dato nuestro.

Aplicación en Windows

La tercera forma que existe para convertir la imagen png a jpg es el uso de aplicaciones de terceros. En este caso utilizaremos una herramienta gratuita llamada XnConvert. Esta herramienta está en inglés pero es muy intuitiva. Además de convertir varios formatos de archivos, también podremos convertir una imagen en formato png a formato jpg. El proceso es sencillo y la herramienta en este caso es gratuita.

Conclusión

Aquí os hemos contado tres maneras de convertir vuestras imágenes, pero no son las únicas. Existen otro métodos y sobretodo existen las herramientas profesionales como Adobe Photoshop. Personalmente, en estos casos la mejor opción es Paint, una herramienta que tiene cualquier Windows y que es fácil de manejar. Pero la elección siempre es vuestra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.