Cómo crear una cuenta de Microsoft

Este es el acceso principal para acceder a Microsoft o crearnos nuestra cuenta

Tener una cuenta de Microsoft no solo te permite iniciar sesión en tu sistema operativo Windows 10 y hacer que se conecte con tu perfil en internet, también te abre la puerta a un buen conjunto de programas y herramientas que se han popularizado en los últimos años. Aunque a veces puede ser tedioso tener todo sincronizado y es mejor desactivar la sincronización, en tu mano está. En este post vamos a repasar las herramientas más importantes que tienes a tu disposición.

Aplicaciones vinculadas con Microsoft

OneDrive

El alojamiento en la nube es una de las grandes herramientas con la que contamos desde hace relativamente poco. Microsoft OneDrive te permite almacenar una gran cantidad de ficheros en la red de redes para contar con copias de seguridad (5 GB gratis ampliables hasta 5 TB previo pago). Es un servicio ágil, sobre todo para compartir archivos con otros usuarios sin preocuparte por diversas limitaciones que te puedan imponer con el correo electrónico.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es el programa que administra el e-mail, aunque también cuenta con una versión web desde la que puedes entrar a tus bandejas de correo, enviar y recibir mails o incluso realizar otro tipo de tareas como chatear o realizar videollamadas. Cuando creas tu cuenta de Microsoft tienes la opción de crear un correo Outlook y lo mejor de todo es que es gratis.

Microsoft Store

Microsoft Store es la tienda digital que incluye Windows 10 y a la que tienes total acceso en el mismo momento en el que creas la cuenta. Te permite buscar, descargar y comprar cualquier programa que necesites en tu ordenador o incluso en un terminal o tablet. También se encarga de llevar un control de lo instalado para volver a descargarlo en caso de haberlo borrado o realizar actualizaciones si hay nuevas versiones disponibles.

Microsoft Store es una gran herramienta para acceder a aplicaciones

Skype

Chat, llamadas de voz y videollamadas; este es el trío de posibilidades que Skype brinda a sus usuarios y que se encuentra totalmente disponible en el momento en el que has abierto tu perfil de Microsoft. Este programa lleva años operando y permitiendo la comunicación entre usuarios de todo el planeta tanto en PC como en dispositivos smart.

Xbox

Si eres un empedernido de los videojuegos, también puedes entrar en el servicio Xbox para integrar tu nueva cuenta en la consola Xbox One. De esta forma, puedes gestionar tus amistades, controlar los juegos a los que has estado jugando e incluso sacar partido de las funciones online que te brinda la plataforma. Entre algunas de esas posibilidades se encuentra el compartir juegos entre videoconsola y ordenador o incluso Game Pass, una especie de Netflix para videojuegos.

Office 365

Word, Excel, Access, PowerPoint… Todo lo que necesitas para realizar documentos, hojas de cálculos, presentaciones y un largo etcétera se reúne ahí. Si quieres sacarle todo el partido posible, o incluso tener acceso a una versión gratuita aunque algo limitada, es totalmente necesario que dispongas de una Cuenta en Microsoft creada.

Pasos para crear una cuenta en Microsoft vía web

Te vamos a explicar todos los pasos que tienes que seguir para realizar el registro de cuenta de Microsoft y, además, también detallaremos todos esos programas y servicios a los que puedes sacar partido tras haber realizado el registro. Esto último es precisamente una de las mayores bazas de este sistema de cuentas y lo que invita a muchos a registrarse en él.

Para disponer de un perfil de cuenta en Microsoft te contamos los pasos a continuación, es sencillo y rápido. En primer lugar debes ir a la página oficial de Microsoft para crear una nueva cuenta, que lo puedes hacer desde este enlace. Una vez allí, sigue los pasos que a continuación te explicamos para que no te pierdas en el proceso.

Crear una cuenta en Microsoft es muy fácil. Con unos sencillos pasos tu cuenta estará lista en un par de minutos.

Ahora tendremos que introducir una dirección de correo electrónico válida y única, si no dispones de una puedes hacer clic en «Obtener una nueva dirección de correo electrónico» para comenzar con el proceso de creación de tu correo. Incluso nos da la opción de dar de alta la cuenta con nuestro teléfono móvil de contacto, aunque lo más recomendable es hacerlo vía email. En esta página aparecerá un formulario en el que se debe indicar nuestro nombre y apellidos, el nombre de usuario o dirección de correo, la contraseña, confirmar nuevamente la contraseña, país o región, fecha de nación y sexo.

Para que Microsoft mantenga segura nuestra cuenta, también nos solicitará al final del formulario nuestro número de teléfono y cuenta de correo electrónico alternativa, que podremos acceder para recuperar la contraseña de acceso si en algún momento la olvidamos y donde Microsoft nos va a informar de cualquier uso o acceso a nuestra cuenta sospechoso.

Para acabar, escribimos los caracteres que se nos muestran de seguridad para dejar claro que no somos un robot, marcamos la casilla de si queremos recibir mensajes de correo promocionales de Microsoft y ya podremos pulsar sobre el botón para terminar. Es de mencionar que debemos aceptar el acuerdo con la política de condiciones y uso de Microsoft para terminar el proceso, por lo que si nos interesa, podemos leerla antes de nada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.